El negocio de la salud

Su familia murió por COVID y le quieren cobrar $500 mil: cuáles son las clínicas "chupasangre"

El joven está desesperado ante la deuda que debe afrontar en medio del dolor de perder a sus seres queridos.

En medio del dolor, Julián tiene que lidiar con un problema económico que angustaría incluso a la persona más tranquila. Perdió a cuatro seres muy queridos de su familia, a causa del coronavirus, y ahora enfrenta una deuda de unos $500 mil pesos. Apuntó contra clínicas privadas y la obra social OSPE

"Mi tía abuela falleció el 21 de septiembre y no llegó a ser atendida. Fue consignada como muerte súbita. Al poco tiempo mi papá y mi tío abuelo empiezan a hacer síntomas, yo el viernes de esa semana llamé al 148 y conseguí una cama para ese domingo para mi tío abuelo. Para mi papá no conseguía cama, llamé a dos médicos conseguí dos camas en dos hospitales: en el Cenesa y en La Merced. A ambas instituciones tenía que ir con 100 mil pesos para que nos reciban", detalló Julián.

"Al poco tiempo, el 30 de septiembre fallece mi tío abuelo, que estuvo internado por IPS en el Modelo. Y mi papá falleció el 15 de octubre después de haber peleado por tanto tiempo. Estoy denunciando que muchas clínicas privadas están esperando a los particulares que están yendo enfermos y convalecientes para recién recibirlos", agregó el denunciante.

"A las obras sociales les dicen que no hay camas cuando sí hay camas. Es un negocio", denunció Julián.

"Para mi papá me pidieron la suma de 100 mil pesos apenas llegó, a la próxima semana me pidieron 100 mil más y los doy. Y en la tercera semana 100 mil más. Hoy lo que yo debo, descontando los depósitos que hice, son 500 mil pesos. La obra social OSPE brilla por su ausencia, ni siquiera cubrió la diálisis", concluyó el joven.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • German

    Lo conocí a Julián y a su padre personalmente. Excelentes personas.
    El padre, un formador de profesionales de la salud en Salta, docente e inspirador de jóvenes.
    El estado, que argumenta siempre estar presente, debería hacerse eco de esta noticia ya que fue una persona que aportó mucho a la provincia.

    Ver más

    Responder
  • El chocante

    Uhhh ospe, junto con osecac y osuthgra son de lo pior. Ni hablar de camioneros

    Ver más

    Responder
  • Uca

    Este que viene a quejarse y reclamar. Que pierda un poquito , no.l afecta su economía. Siempre tuvo una vida de lujos, educación privada, ospe. Que deje de reclamar incoherencias y se ponga a trabajar para devolver. Que aterrice en la realidad salteña . Todos l están pasando y realmente este impresentable viene a reclamar.

    Ver más

    Responder
  • Teresa

    Negocio de la Salud

    Ver más

    Responder
  • Coquito

    Como andamos por el IPSS?, Se lavaron bien las manitos, obra social que te resbala $6.500 mensual y hay que andar mendigando coseguros,todo estos meses de pandemia fueron incrementando la cuota social, parecería que el gobierno no ve eso. Todo los meses se incremento, verguenza. No no es posible, lo mas churo que no hay nadie quien controle ese abuso.

    Ver más

    Responder
  • Pais de Mantenidos

    Todo tiene un precio, a protestarle a la obra social o recurrir a salud publica, el peronismo le ha hecho creer a la gente que tienen derecho a todo gratis!

    Ver más

    Responder
    • Julian

      Lo que menos soy es peronista, me dan asco. Ponete a pensar que todo está regulado, tenemos leyes, una constitución que nos rige... Ahora sí yo pago todos los meses la obra social, y la uso 6 7 8 veces al año no corresponde que se hagan cargo de los gastos? No seas boludo

      Ver más

      Responder
    • Para PDM .

      Pobrecito ignorante...o no entendiste lo q conto de la obra social ..o no sabes leer ..trata de razonar lo q lees ante de hacer el ridiculo con ese comentario de un ignorante o analfabeto.

      Ver más

      Responder
  • Salta edad media

    Después decime q la medicina no es un negocio.....hdmp!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta