Malos hábitos

El Arzobispado de Salta echó a un cura por abusar de menores: el comunicado

Se trata del ahora ex sacerdote José Aguilera, quien fue encontrado culpable de al menos siete casos.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Con "dolor y vergüenza", el Arzobispado de Salta comunicó este miércoles que el presbistero José Carlos Aguilera fue expulsado de la Iglesia Católica luego de ser encontrado culpable de al menos siete hechos de abuso sexual de menores. Ahora tiene la posibilidad de apelar en los próximos 30 días, aunque tiene más causas que serían difíciles de desmentir. 

"Mientras agradecemos su valentía, tenacidad y coraje, acompañamos a las víctimas en su dolor buscando su sanación completa. Les pedimos su oración por la santidad de nuestros sacerdotes. Los delitos de unos pocos no pueden esconder el servicio diario a la comunidad de tantos y tantos", expresa el documento que publicó la institución en redes sociales. 

José Carlos Aguilera era uno de los hombres "fuertes" de la Iglesia en Salta. Supo tener protagonismo además en la Universidad Católica de Salta, donde se desempeñaba como docente. Estaba imputado en la Justicia provincial por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por circunstancias de su realización agravado por ser ministro de culto y su causa estuvo a punto de prescribir. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mario

    yo no entiendo nada de derecho canónico pero entiendo que un violador debe estar preso, y un violador de 6 recontra preso

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    La iglesia siembre fue usada por la clase pudiente y no tanto para esconder a los hijos degenerados, putos etc total como ahí no se pueden casar pasan desapercibidos...no todos los curas son así pero un gran número no tengo dudas

    Ver más

    Responder
  • Misericordia

    No extraña nada de la curia y menos de la inquisicion. Ese tal Loyola es admirador de la extrema derecha española no? Eso dice un artículo donde dice asesinas a las que pedimos el aborto legal.
    Lógico que no hubo y chiquito de prudencia. Escandalosos. Falta que lo expongan en bolas ante la sociedad. Saben por qué?: porque apelan al repudio social. Y siiii, con algo tan horrible.Buscaron muy bien hacerlo mierda.

    Ver más

    Responder
    • romi

      buscaron??? tanta gente busco que los abusen? ridiculos

      Ver más

      Responder
  • Amigos y enviados

    Amigos formaron parte de esto. Enviados a buscar acusadores. Ya se sabrá seguramente. Y se acoplaron intereses. Molestaba. Hace rato que se le burlaba el patrón. Estuvo todo bien pensado. Evidentes apoyos de los bendecidos a alguno que se encargó de destruir día a día. Ese que habla mal de todos..

    Ver más

    Responder
    • sil

      jajajjajajajajajjajjaja me haces reír la almeja... son muchos los abusados como para creerles a uds. los defensores, seguro son familiares, porque de otra manera, nadie mas les creería. el tipo es re manipulador

      Ver más

      Responder
    • rita

      molestaba a los abusados, a ellos los molestaba. y ya en la universidad tuvo un montón de quejas, asi que no lo hagan santito porque con sus discursos de odio hacia la mujer, todos sabíamos

      Ver más

      Responder
  • Armando

    creo que en estados unidos estos casos responde la iglesia con sumas de dinero bastante fuerte

    Ver más

    Responder
  • karisol

    Que doloroso , creo que el clero debería como la policía debería tener un área de supervisión , control, seguimiento y asistencia a todo estos casos. Tal área debería estar conformado por profesionales especializados, médicos psicólogos, psiquiatras, neurólogos. a los efectos que este santo san sacramento del orden sagrado y la vida religiosa (masculino y femenino) no sea mancillado por personas inescrupulosas y enfermas.

    Ver más

    Responder
  • Rodriguez

    Menos mal que actuaron creo que por primera vez !!!! porque en la justicia lo dudo.. saben porque?? sencillamente porque fue docente de muchos abogados que están en el poder judicial.

    Ver más

    Responder
  • Quien es Loyola?

    Traído a Dalta por su compañero y amigo José Carlos Aguilera. Vivió y comió en casa de sus padres, luego en casa de familias amigas del Cira que lo trajo, estuvo en campo santo cuando dicen que supuestamente ocurrieron los hechos.... o sea? Cuál es su papel?!!

    Ver más

    Responder
    • jorge

      y que porque lo haya traído no le hará nada y tendrá que cumplir obediencia debida???? su papel es juzgarlo... no ser agradecido con alguien que no hizo las cosas bien.

      Ver más

      Responder
    • Sugerencia

      En la sentencia que firma el cura Loyola dice que un delito es haberlo ofendido al mismo juez Loyola !! Qué imparcialidad ! qué seriedad quitarle el sacerdocio juntando acusaciones de abusos a un periodista gordo vozarrón con insultos al juez !!!

      Ver más

      Responder
      • mauro

        nadie va a ir a decir que se lo colearon sin causa. a nadie le gustaría ir si no es cierto. y el gordo que decis siempre dijo que es parte interesada de la causa. cerra el orto, bah, no se si te lo abrio a vos también.

        Ver más

        Responde a @Sugerencia
        Responder
  • Expongan comentarios

    No figuran comentarios de apoyo al sacerdote, víctima de persecución eclesiástica. La iglesia católica de Salta, arzobispado y ese grupete es lo más retrógrado y extemporáneo. Bichos. Ahí no está Cristo

    Ver más

    Responder
    • zulma

      sos alguno de los sobrinos o hermanas que el cura daba trabajo? ya aparecerán sus mensajes, estan pasando por el filtro, tranquilos. Ya va a volver quien les pare la olla otra vez. todos camiones de achuras.

      Ver más

      Responder
    • ln

      Las noticias dicen que Carnielo lo perseguía a Aguilera porque Aguilera habría denunciado a Carnielo en el Vaticano, no leí de qué lo denunció. pero con esa animosidad no se puede juzgar

      Ver más

      Responder
      • sile

        y si carnielo no lo juzgo, hubo un juzgado, y el acusado pudo defenderse, y si las declaraciones fueron mas contundentes y creíbles que las pobres defensas del acusado, obvio que el tribunal juzga

        Ver más

        Responde a @ln
        Responder
  • Hmmmm... el cura...

    Dicen las malas lenguas (y las buenas también) que en el seminario hay una materia en la que se enseña como ser un buen pedófilo. Enseñan poca teoria pero muuuuuucha práctica con los aspirantes a cura... Un asco.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta