Debate abierto

Diputados aprobaron un proyecto para que salteños recuperados de Covid puedan circular libremente

La iniciativa se aprobó por unanimidad y ahora pasará al Senado. Los recuperados deberán presentar un certificado médico.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Era uno de los proyectos que suscitaba mayor interés y finalmente se aprobó por unanimidad en la Cámara de Diputados de Salta. Se trata de la iniciativa para que circulen libremente por el territorio provincial todos los pacientes recuperados de coronavirus que cuenten con el certificado de alta médica oficial otorgado por la autoridad médica competente.

VER TAMBIÉN: "Se le murieron cuatro familiares por coronavirus y ahora le quieren cobrar una fortuna"

El proyecto de ley del legislador Mario Moreno obtuvo media sanción en la sesión virtual de esta tarde y ahora se tratará en el Senado. Si bien figuraba en el Acta de Labor Parlamentaria, la iniciativa no contaba con dictámenes de las comisiones de Salud ni de Legislación General.

Síntesis del proyecto:

El proyecto de Ley tiene por objeto establecer un permiso de libre circulación para aquellas personas que hayan cursado la enfermedad provocada por el virus Covid-19 y posteriormente obtenido el alta médica. Resulta de enorme trascendencia encontrar mecanismos y herramientas que minimicen el impacto económico y social que trae aparejado el Aislamiento social, preventivo y obligatorio, sin poner en riesgo la salud pública.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • elchaqueño

    Ja perdimos la verguenza.. ESTO ES UN CIRCO... BANANEROS A FULL..

    Ver más

    Responder
  • Mariano

    Seee vamo a comntagiase todos asi podemo salí a escabiar y viajar pueeeee!!!!

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    O sea que para circular libremente me tengo que contagiar, curarme y puedo despues libremente salir de joda, viajar. Que sustento científico tiene esta disposición, para estar seguro que ya no me voy a contagiar mas aunque tenga relacion con alguien infectado. O es una joda de los diputados que estan al pedo y quieren justificar el sueldo. Además es discriminitario porque yo que me cuide respetando todo lo establecido como protocolo, con respecto a aquel que si se contagió en una joda ahora curado de milagro puede andar por la calle y yo sigo encerrado.

    Ver más

    Responder
  • sonia de r de lerma

    no si ya los diputados con esto, es un circo... en vez de cuidar ante un re brote... como o quien valida esto?

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    No entiendo como un proyecto de ley es presentado por un político, que entienden ellos de salud. El permiso tiene fecha de caducidad? porque la inmunidad después de enfermarse no dura mucho, unos pocos meses y algunos no tienen ni dos anticuerpos encima.

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Al paso que vamos le van a dar permiso libre de circulación a la mitad de los salteños. Me imagino que le dan el permiso solo a los esenciales o acaso el coronavirus no se lleva en las manos y no andan contagiando igual porque se creen inmortales, como se ya se curaron no se van a cuidar un carajo.

    Ver más

    Responder
  • curro

    jaj otro curro para los chantas de los medicos a seguir facturando . encima es un proyecto muy discrimatorio porque si sos cholo al certificado lo haces al toque con el amigo dr. pero al pobre le van a dar vueltas .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política