Política
Lo que viene

Buscan que por ley el Estado salteño adquiera bienes y servicios locales

La iniciativa pretende que todos los poderes del Estado contraten o adquieran servicios y bienes de origen local durante el tiempo que dure la Emergencia Sanitaria. La medida sería aprobada por los diputados provinciales. 

Durante la sesión de este martes 19 de octubre, los diputados provinciales buscarán aprobar el proyecto de ley que establecería un régimen especial de contratación de productos, bienes y servicios locales en el marco de la emergencia sanitaria. 

El diputado Javier Diez Villa, uno de los autores del proyecto, indicó que la iniciativa fue pensada como una contribución a los productores salteños atendiendo la situación económica financiera que se está viviendo a nivel mundial y nacional como consecuencia del panorama económico que generó la pandemia por COVID 19.

"Resulta hasta una competencia desleal la obtención de productos que son de otras provincias sin dar prioridad y preeminencia a la producción salteña, tanto a nivel frutihortícola, ganadero y de distintos productos que son el esfuerzo de importantes inversiones de empresarios locales", explicó el legislador del Bloque Salta Tiene Futuro

Por otro lado, el representante dijo que "uno de los mayores problemas con que se encuentran nuestros productores al momento de la cadena de producción es en la etapa de comercialización, atendiendo que no pueden equipararse en precio especialmente por el costo del flete y en la cantidad requerida, con lo que la provisión de los productos en el ámbito provincial, vendría a eliminar esta brecha y consolidar el consumo de productos y servicios locales".

Finalmente, Diez Villa aseveró que el régimen de contratación comprende a todos los poderes y organismos de la provincia de Salta. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Claudio

    Que lindo VAGO ? ? ?

    Ver más

    Responder
  • Inodoro Pereyra

    Seria bueno...pero SIN ABUSOS por parte de los locales !!

    Ver más

    Responder
  • Franco

    Ves que sos un pelotudo !!!! Existe la libertad de contratación, que significa que cada uno compra a quien quiera, boludo. No hay competencia desleal idiota, hay libertad, imbecil.

    Ver más

    Responder
  • Tito Lectures

    Curro de aqui a la China. En vez de buscar calidad y precio, buscan acomodo. Despues se terminan clavando como con baterias EDNA de dudosa calidad- 1 año y sin quejarse....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política