Alerta máxima

Salta superó las 600 muertes por COVID: los lugares más afectados por el virus

Aunque ayer se registraron menos de 100 casos, tras casi dos meses, se espera un brote por las aglomeraciones del Día de la Madre.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

En los últimos días se registraron datos sobre el coronavirus un tanto alentadores y otros no tanto. Ayer la provincia, luego de dos meses, volvió a registrar menos de 100 nuevos contagios en un sólo día, sin embargo la cifra de fallecimientos superó la línea de los 600 víctimas fatales. 

Hoy la localidad en la situación más preocupante, según sus autoridades, es Animaná. Por medio de una conferencia virtual, el Gerente del área Operativa XXV, Lic. Ramiro Soraire, informó que se confirmaron 7 nuevos casos y hay 90 personas aisladas.

Por el término de 15 días la localidad quedará cerrada y el municipio se va a encargar de vallar la zona. Se levantará un retén que controlará el único ingreso", expresó el profesional.

Capital sigue siendo el lugar con más casos, por lejos: ayer se registraron 18 nuevos contagios y suman 8302 en total desde el inicio de la pandemia. 

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 16.319 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 13.552, lo que representa el 83%. Hay 214 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 92 con asistencia respiratoria mecánica.


Comentarios

  • Digame

    Cómo que aumentarían los casos por las aglomeraciones por el Dia de la Madre? No estaban prohibidas las reuniones? Usted me está diciendo que el ciudadano de a pie se pasa por los genitales entonces lo que "ordena" el hobbit saenz?

    Ver más

    Responder
  • SM

    hay menos infectados, conclusión: la gente se cuida MAS.
    hay mas muertos, conclusión: el sistema de salud NO sirve
    CONCLUSIÓN GENERAL: TENEMOS UN GOBIERNO DE MERDA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta