Les dieron la cana

En la camioneta de un intendente llevaban gente de Salta a votar en Bolivia

El jefe comunal se dio a la fuga, tras que su vehículo fuera descubierto en un paso ilegal, según consignaron medios bolivianos.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Las elecciones de ayer en Bolivia dejaron mucha tela para cortar. Una de las situaciones irregulares que se presentaron tiene como protagonista a Delfor Burgos, el propio alcalde de la ciudad fronteriza de Bermejo, que además era candidato a diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales.  

La camioneta de Burgos fue detectada en un paso ilegal mientras "acarreaba" a cuatro ciudadanos bolivianos, residentes en Salta para votar del otro lado de la frontera. 

El vehículo era conducido por un funcionario de la Municipalidad de Bermejo, según consignó el sitio Correo del Sur y luego confirmó el director de Migraciones del vecino país, Marcel Rivas. 

Prófugo

Tras el polémico hallazgo, se emitió una orden de aprehensión contra Delfor Burgos, pero no pudieron encontrarlo. "Lo que nos está preocupando es que la orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público ya está en manos de los investigadores, sin embargo, el candidato de la circunscripción 42 está prófugo de la justicia. Ya no está en la casa de campaña ni en su domicilio", aseveró Rivas, en horas de la noche.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carlos

    El alcalde debe haber huido a Buenos Aires para estar junto al Evo con el padrinazgo del títere que tenemos de presidente.

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    YA PRESCRIBIO LA ORDEN DE DETENCION....

    Ver más

    Responder
  • YO

    Paisano,tenes toda la razón, aqui nos pasa lo mismo.
    Jacinto, anda a vivir a Bolivia o Venezuela, vas a estar muy a gusto. No perteneces a una Argentina que quiere ir hacia adelante.Hartan con la cantinela de macri....ya fue, superenló!
    el emi: cuidado con estos populistas, mirala a la elizabeth, echo todos los jueces que tienen que juzgarla, en bolivialandia es peor!
    Oranense:el gobierno argentino tendría que haber reforzado la custodia de la frontera para evitar que los bolitas hagan lo que quieran, como siempre.No nos hacemos respetar como país. Salen desesperados al votarlo al evo,ya pero, pero vuelven igual de desesperados a chuaparnos la sangre como sanguijuelas. Son de lo peor!
    Salteño, tenes toda la razon del mundo

    Ver más

    Responder
  • Para Giliberti

    Cada cual es dueño de hacer con su camioneta lo que le de la gana ... o sos un becario que recién descubre el clientelismo.

    Ver más

    Responder
  • Inodoro Pereyra

    Si le miran los numeros a la Amarok....seguro que es un afano en Salta !!!

    Ver más

    Responder
    • Inodoro Pereyra

      MIRE MAL...FORD RANGER

      Ver más

      Responder
  • wol

    Periodistas de QPS llamen a las cosas por su nombre, si es de Bolivia alcalde y si es en Argentina intendente, Bermejo tiene alcalde y no intendente, a los lectores los confundí, y es cualquier cosa.

    Ver más

    Responder
    • Para wol

      No t gastes,El autor de la nota es un cholito inutil ,mal preparado y acomodado con la pauta publicitaria de algún fiolo del gobierno.

      Ver más

      Responder
  • delfor...jajaja...al toque sacas que es bolita

    Ver más

    Responder
  • Paisano

    MAS corruptos
    MAS pobres

    Ver más

    Responder
  • Jacinto

    jajajajaaja,,,,tantos habra llevado ???...Se les acabo Walt Disney a la derecha Odiadora, corrupta en Rulemandia.....y un día Volvio........Evo..., ahora como siempre los Republicanos y Democraticos funcionarios Golpistas, correrán como ratas a esconderse por todos los rincones....jajajajaja....son Iguales a los Globertos....

    Ver más

    Responder
    • salteño

      PARECE QUE LOS PLANEROS VAGOS Y CORRUPTOS TRAFICANTES DE DROGAS DE AKI Y DE ALLA BOLIVIA VAN A PODER VOLVER A AFANARLE A LA GENTE TRAFICAR DROGAS Y MATAR PERSONAS COMO LO HACEN HACE DECADAS GANO LA CORRUPCION Y LA DELINCUENCIA EN BOLIVIA COMO EN ARGENTINA CRISTINA Y EVO UN SOLO CORAZON PARA ROBARLE AL PUEBLO Y ASESINAR

      Ver más

      Responder
    • el emi

      Hoy escuche hablar una persona que dijo que Evo no volvio y no va a poder volver, tiene muchas denuncias penales y esta muy complicado, que tal si antes de opinar boludeces te informas PLANERO

      Ver más

      Responder
    • Tito Lectures

      seria todo realidad si se vuelven los bolitas de aqui, ahi si que seria MAS total chamuyo para seguir el choreo

      Ver más

      Responder
  • Marcelo

    eso se llama RECIPROCIDAD.....

    Ver más

    Responder
    • Inodoro Pereyra

      Colaboracion Internacional....entre Delinkuentes !!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política