No gastas nada

[ATENCIÓN] Continúan las castraciones gratuitas: así podes anotar a tu mascota

La Municipalidad de Salta ofrece un servicio para todos los vecinos carentes de recursos. La semana pasada se realizaron 207 castraciones en las diversas zonas de la ciudad.

Continúa la atención mediante turnos programados bajo estrictas normas de bioseguridad. Se recomienda a los vecinos asistir a las citas veterinarias convenidas con los profesionales y no faltar ante el incremento de la demanda.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/244795-en-salta-dueno-de-restaurant-de-sushi-clavo-como-chapa-a-un-repartidor-lo-dejo-opa

La Municipalidad prosiguió durante esta semana con la atención que se brinda de manera gratuita, a través de distintos dispositivos, con el objetivo de controlar el crecimiento de la fauna urbana en la ciudad.

Las restricciones indicadas por el COE a nivel municipal y provincial llevaron a organizar cronogramas de trabajo mediante turnos programados y al refuerzo de las medidas establecidas para garantizar adecuadamente la bioseguridad en los establecimientos municipales.

En el quirófano fijo ubicado en barrio Unión se atendieron a 37 animales para castración mientras que en el puesto fijo del CIC en barrio Constitución se realizaron 42 intervenciones.

Se destaca que toda urgencia o emergencia en código rojo tendrá prioridad de atención en el edificio de calle Lavalle 542 de 9 a 17 horas y que el servicio de castración es totalmente gratuito.

Recomendaciones para las atenciones

Para acceder a las atención del Hospital Municipal de Salud Animal se debe presentar certificado de Carente de Recursos (válido por 3 meses), que se puede tramitar en la comisaría más cercana al domicilio del propietario y una fotocopia del DNI.

A través de la modalidad On Line, se debe ingresar a la página web oficial del municipio http://municipalidadsalta.gob.ar/ seleccionar la opción "Turnos On Line", marcar el establecimiento Hospital Municipal de Salud Animal, seguir el servicio al que desea acceder que se divide para la guardia del organismo o para otra atención, luego hacer click en el día y la hora más conveniente, completar todos los datos que se solicitan, revisar la información y enviar.

Turnos programados

Para acceder a los distintos dispositivos, los vecinos deben tener en cuenta que se realiza mediante turnos otorgados previamente.

En el Centro de Adopciones "Matías Nicolás Mancilla" se realizan 10 intervenciones diarias en el quirófano del lugar debiendo solicitar turnos al 3874 67-1723 mediante mensajes de whatsapp que serán respondidos a la brevedad. La atención se brinda los lunes, martes, jueves y viernes por la mañana desde las 8 hasta la 13, previo turno.

Por su parte, los consultorios externos ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de barrio Unión (zona norte) y de barrio Constitución (zona este) otorgan 10 turnos diarios para castraciones. Los vecinos que deseen acceder a los turnos deberán seguir la siguiente modalidad:

Consultorio Externo CIC- Barrio Constitución, Horario de atención de 8 a 13. Turnos día lunes al Whatsapp 387 2 158914. Solo mensajes que serán respondidos a la brevedad de acuerdo a la cantidad de turnos otorgados con anterioridad.

Consultorio Externo CIC- Barrio Unión-Horario de Atención de 8 a 13. Turnos: se entregan en forma presencial los viernes a la mañana, únicamente.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Por favor

    Cuando largan castracion a las planeras y luchonas? Sino nos van a invadir con sus crias asquerosas y van a seguir pidiendo y pidiendo todo gratis!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Apoyo

    Muy buenas noticias para seguir cuidando a nuestros queridos amigos q tanto necesitan. Felicidades y a seguir trabajando por ellos. Seamos dueños responsables. Gracias

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta