A seguir cuidandose

Conocé cuál es la zona de Salta con más infectados con coronavirus

La cantidad de casos en la Provincia se mantiene, pero Capital sigue siendo la localidad con mayor cantidad de infectados.

Con el brote de la pandemia en Salta, se dieron inicio a numerosas investigaciones con el afán de cortar el hilo de contagio. Si bien la recomendación en quedarse en casa, muchas son las personas que tiene que seguir trabajando, y están expuestos a infectarse de Coronvirus. Sin embargo no en todas las zonas afectó de la misma manera.

En este contexto, docentes e investigadores del Conicet a cargo de la profesora Verónica Rajal, están llevando adelante un estudio sobre las aguas residuales de la Capital para detectar la presencia del virus. Como resultado se conoce que la zona sur sigue siendo teniendo índices muy altos de Covid desde agosto.

Al respecto, la científica comentó en FM Aires que "este proyecto lo presentamos en el mes de marzo y la financiación nos la otorgaron en el mes de mayo. Ahora en la ciudad de Salta estamos analizando 13 puntos diferentes".

Cada uno de esos puntos es una colecta de aguas residuales y ya hemos sectorizado áreas geográficas definidas, lo que nos permite saber la cantidad de virus circulante. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • monica

    mi familia vive en diferentes puntos de la zona sur, es muy importante saber los puntos exactos .

    Ver más

    Responder
  • PATOTERO DE LA GURRUCHAGA

    EL DESCONTROL DE VILLA CHARTAS NADIE LO VE? FERIAS EN LA PLAZA, BARRITAS EN TODAS LAS ESQUINAS Y PASAJES.

    Ver más

    Responder
  • JULIO

    PERIODISTA LA ZONA SUR ES AMPLIA- DIGAN QUE BARRIOS SON LOS ANALIZADOS, PORQUE YO VIVO EN LA ZONA SUR Y ME INTERESA. SEAN MAS SERIOS CON LA INFORMACION ESTAN HABLANDO DE LA CIRCULACION DE UN VIRUS NO DE LA CONSEJAL QUE SE MUESTRA LIVIANA DE ROPAS EN SU PUESTO DE TRABAJO. GRACIAS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta