Alerta máxima

Se reinfectó de coronavirus y pone en duda la inmunidad

Ya son 5 las personas en el mundo que tuvieron dos veces la enfermedad y la pasaron mal.

QPS Internacional

Un joven estadounidense de 25 años es uno de los pocos reinfectados de Covid-19. Pero en este caso, la noticia es que la segunda vez fue peor que la primera, por lo menos en los síntomas que le dieron en la última fueron mucho más duros.

Esta situación generó muchas dudas sobre la duración de la inmunidad de la que se hablaba para quienes ya padecieron la enfermedad y pusieron sobrellevarla. Y también sobre la efectividad que pueda tener o no la vacuna en la que se está trabajando. Lo cierto es que observar un fracaso de la inmunidad es desalentador para el ámbito de los científicos

La primera vez que fue positivo para Coronavirus se registró en el mes de abril con dolor de garganta y de cabeza, tos, náuseas y diarrea. Luego del aislamiento, a fines de abril se sintió recuperado ya sin síntomas. Sin embargo, a fines de mayo en uno de los controles que se realizó todo cambió y volvió a dar positivo.

VER TAMBIEN: Tristeza y dolor: murió uno de los cantantes de cumbia más queridos del norte

En esta segunda oportunidad, su nivel de oxígeno en sangre estaba por debajo de lo que le hubiera permitido regresar a su casa, así que fue derivado a un hospital hasta recuperarse. El genoma registrado era demasiado diferente.

Por lo que estos estudios dejan en evidencia que cada avance que se consigue sobre la enfermedad de Coronavirus, no es absoluto ni determinante de nada. Por el momento continua en estudio la vacuna que generaría inmunidad en el mundo.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional