Elecciones 2020

Todo listo para votar: Bolivia elige presidente y otras 351 autoridades

Son 7.332.925 los ciudadanos habilitados para emitir su voto este domingo 18 de octubre de 2020.

Este domingo en Bolivia se elegirá presidente y vicepresidente; además, de 36 senadurías, 130 diputaciones y nueve representantes ante organismos supraestatales, cada uno con sus respectivos suplentes. Son 7.332.925 los ciudadanos habilitados para emitir su voto este domingo 18 de octubre de 2020.

La elección se efectuará en circunscripción nacional única, mediante sufragio universal, de las listas de candidatos presentadas por las organizaciones políticas de alcance nacional con personalidad jurídica vigente, de acuerdo con el Art.52, de la Ley N° 026 del Régimen Electoral. 

La votaciones de los asientos electorales del exterior son tomadas en cuenta y el mandato es de cinco años.

En el caso de las 36 senadurías, la Ley N° 026 establece que su elección será en circunscripción departamental; es decir que cada departamento contará con cuatro representantes titulares en esta cámara, además de sus suplentes.

La Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional se compone de 130 miembros (63 uninominales, 60 plurinacionales y siete especiales), pero cada uno con su respectiva suplencia.

También se elegirán a nueve representantes ante organismos parlamentarios supraestatales, y a sus respectivos suplentes. Estos postulantes no aparecen en las papeletas, pero consiguen el espacio dependiente del voto al presidente y vicepresidente, según informa EL DEBER. 

Comentarios

  • A ver

    los hinchas de boca tempranito a votar.

    Ver más

    Responder
    • Para vos Evo

      No te escondas en los comentarios EVO MORALES, sabemos q sos hincha de riBer. Vaaamos

      Ver más

      Responder
  • Dario

    Que votar, ni votar? Hay que sacarlo a los tiros a todos los bolivianos de la Argentina, así no dijo que nos iban a sacar de bolivia, bueno, hagamos primero nosotros eso y listo, vayan a quejarse a su país

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política