Para morirse

Salteño quiso vender la moto y terminó estafado: perdió $1,5 millones

El joven denunció que le sustrajeron el dinero mediante transferencias bancarias. El terrible engaño en el que cayó.

Un joven denunció, junto con su padre, la estafa de casi 1 millón y medio de pesos. Walter, de 21 años, intentó vender una moto y fue engañado. La víctima radicó la denuncia el jueves, en la Comisaría 23 de Colonia Santa Rosa.

Hace poco más de un mes, Walter viralizó en distintas redes sociales la venta de su motocicleta. El miércoles 7 de octubre recibió un mensaje de un usuario en Facebook, quien dijo estar interesado en el rodado. Se presentó como Víctor G., intercambiaron sus números de celular y siguieron a través de WhatsApp.

El supuesto interesado le dijo que le depositaría 100.000 pesos en su cuenta bancaria a modo de "seña". Minutos después volvieron a contactarse y el comprador trucho le dijo que no había podido hacer la operación por haberse "excedido" en la cantidad de transferencias. Le anticipó que desde el "banco Macro" se iban a contactar con él.

Y así fue. Un falso empleado del banco se contactó con él, pero a través de un número privado. Inmediatamente le pasó con el supuesto contador de la entidad, identificado según la denuncia como Raúl A., quien le contó que de manera exitosa su cuenta "había subido de categoría" y debía realizar lo antes posible una transferencia de su cuenta a otra.

A través de un relato muy bien armado, al damnificado lo convencieron de ir hasta el cajero para realizar la transferencia. El joven fue y después de varios intentos "fallidos", se terminó retirando, creyendo que no había podido realizar ninguna transacción.

Al día siguiente volvieron a contactarse desde el "banco" y siguieron los mismos patrones de estafa, y tampoco tuvieron suerte.

Para darle una solución, el falso contador le propuso darle la cuenta de su esposa con clave incluida donde efectivizaban un supuesto préstamo de 94.000 pesos.

El jueves pasado, Walter se acercó hasta la institución bancaria local junto con su padre, donde se llevaron la enorme sorpresa de que le faltaba casi un millón y medio de pesos en su cuenta bancaria.

Todavía desconocen quién podría haber realizado la transferencia.

Comentarios

  • SalteñosOpas

    Jajajaja me encanta leer estas historias donde a los salteños opas siempre los terminan currando, me gjustaria mudarme a salta che para hacer plata por lo visto los yut0s de eesas zonas son bastante ingenuos por no decirles pelot jajajaja

    Ver más

    Responder
  • Pelot...

    Sos demasiado pelotudo e ignorante si te falta esa cantidad ...

    Ver más

    Responder
  • Mimi

    No aprenden más no hay q dar y hacer nada x ws ni telef.ya se saben q todo es falso de cuando vienen diciendo de todas la gentes estafadas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales