Tensión cambiaria

No tiene techo: el dólar blue cerró la semana a 178 pesos, su máximo valor histórico

Esta semana se pronunció la tendencia alcista del dólar libre.

El dólar blue siguió con la tendencia alcista y culminó la semana a 178 pesos, su nuevo máximo histórico. La tensión cambiaria sigue generando preocupación en Argentina y la brecha con el oficial mayorista llegó al 129,6%.

VER TAMBIÉN: "¿Para quiénes estaría dirigido el nuevo bono de 17 mil pesos?"

Según publicó Infobae, la tendencia alcista del dólar blue se mantuvo incluso después de la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, ante empresarios en el Coloquio de IDEA. El joven funcionario expresó que se estudia flexibilizar la operatoria de contado con liquidación, para dar mayor fluidez a la oferta y demanda de dólares.

En tanto, el billete oficial avanzó cinco centavos este viernes, a $77,52 para la venta en el mercado mayorista. En el transcurso de 2020, el dólar oficial asciende un 29,4%, unos seis puntos por encima de la inflación, que según informó el INDEC, acumuló un 22,3% entre enero y septiembre de este año.

No obstante, en una comparación interanual, el precio del dólar oficial sumó un incremento de 32,8% desde los $58,35 del 16 de octubre del año pasado, menos que la inflación de 36,6% en doce meses.

Comentarios

  • peroncho choriplanero

    Ilustradísimo Paquito nosotros los peronchos ignorantes te invitamos a que veas en la tele la multitudinaria marcha nuestra hoy y te mando saluditos y una banana ecuatoriana (de las grandes que le gustan a los simios).

    Ver más

    Responder
  • Compañeros

    En el día de la lealtad peronista Buenos Días. Como habrán visto después de tantos años de peronismo y entre los cuales se destacan el kirchnerismo hoy más que nunca les digo que el gobierno de científicos está trabajando a full, tal el caso del dólar a $178. Ya va a bajar. Confíen en el movimiento, ya viene el asadito. La devaluación va a ser progresiva, o sea se la doy de a poquito. Feliz día compañeros. peron peron qué grande sos, jejejeje.

    Ver más

    Responder
  • SHERLOK

    che, y los que dicen peronistas, NO SON CAPACES DE ORGANIZAR ALGO?, EL TITULO hay que demostrarlo, aunque sea una marcha en bici

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Era de esperar,sigan con la emisión.Algunos giles decían que la emisión,no provoca inflación?,lo que hace la ignorancia.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Con macri chillaban, ahora muditas las kukas, no les importa nada solo joder al q no sea peronista. Feliz dia perukas, sigan idolatrando al pedofilo

    Ver más

    Responder
  • tato

    Alberto y la PMQP sigue aumentando todo, la nafta y todo lo que se viene..y la inflacion no contralas nada..al ultimo es todo politiquero de mantener a los vagos que al ultimo los 8.500 que le das no le alcanza nada..solo para que vuelvan a votar..asi nos vamos a la mierda..la PMQP

    Ver más

    Responder
  • INJUSTICIA

    ENTONCES ESTA COMO ESTAMOS MILES DE SALTEÑAS SIN TECHO

    Ver más

    Responder
  • QUE VUELVA DUHALDE

    CON MACRI ESTABA A 40 Y CON DUHALDE ESTABA A 3 PESOS.

    Ver más

    Responder
  • SIN TECHO PROPIO

    ENTONCES ESTA COMO ESTAMOS MILES DE SALTEÑOS NO TENEMOS TECHO

    Ver más

    Responder
  • PERONCHOS Y K CANCER DE ARGENTINA

    PERONCHOS Y K HIJOS DE PUTA, ESTAN HUNDIENDO EL PAIS Y NO DICEN NADA, ESTAN ATRAGANTADOS CON POLENTA, MUGIENTOS, TRAIDORES A LA PATRIA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina