Atención salteñas y salteños

El otro plan de Anses para jóvenes que paga $8.500 a sus beneficiarios

Es una alternativa que abrió el organismo nacional para palear la falta de ingresos que afecta a millones en todo el país.

Además del Ingreso Familiar de Emergencia y la Asignación Universal por Hijo, el Gobierno Nacional ofrece varios planes de asistencia económica a jóvenes de todo el país que no cuentan con una fuente formal de ingresos. Entre ellos se destaca el El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local "Potenciar Trabajo"

¿Cuál es su objetivo?

Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

¿Qué contraprestación deben realizar los titulares?

Los y las titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

Para permanecer en el programa tenés que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Si estás participando en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales:
    • Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.
    • Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.
    • Acreditar el cumplimiento de las actividades.
  • Si estás bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios):
    • Acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • PERONCHOS Y K CANCER DE ARGENTINA

    PERONCHOS Y K HIJOS DE PUTA, ESTAN HUNDIENDO EL PAIS Y NO DICEN NADA, EL DOLAR A 178, ESTAN ATRAGANTADOS CON POLENTA, MUGIENTOS, TRAIDORES A LA PATRIA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina