Parque La Vega

Amenazas, tiros y drogas: la grave denuncia de una ex asentada contra Yutiel y sus "amigos"

"Era un tormento vivir", contó una mamá que rompió el silencio sobre su experiencia en el asentamiento de zona sur.

Renzo "Yutiel" Alderete está detenido desde el miércoles pasado. Es el señalado "jefe" de la toma de terrenos en Parque La Vega. Tras su detención comenzaron a conocerse terribles detalles de su accionar como dirigente y los abusos que habría cometido. Uno de los testimonios fue aportado por una joven madre que tuvo que retirarse del predio por la presión de los "capos". 

En el programa "Somos la mañana" (Somos Salta y Jujuy), la testigo contó que Yutiel y sus "amigos" les obligaban a participar de las marchas y cortes de avenidas. "Nos tomaban lista y si no estabamos, nos obligaban a retirarnos de los terrenos. No podíamos ir a trabajar o ver a nuestros niños porque nos echaban", reveló. Y eso fue uno de los detalles más livianos. 

Las noches dentro del asentamiento no eran precisamente las más tranquilas. "Se juntaban a consumir drogas y muchas veces todo terminaba con tiros", aseguró la muchacha. 

"Tengo muchísimo miedo de lo que puede hacer esta gente. Me arrepiento haber ido al asentamiento. Fui por necesidad, pero me di cuenta que es todo política. Esta gente usa para lucrar el tema de los terrenos", dijo angustiada durante la entrevista con Emiliano Durand. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • fake news

    Sera verdad o su testimonio estará pagado? después de la experiencia con el macrismo en donde se compraban o extorsionaban a personas para que digan esto o aquello todo es posible en este ispa. Yo la verdad que no creo nada ni de uno ni del otro lado. Con el macrismo la palabra dejo de tener valor, dice el tango "veras que nada es mentira veras que nada en verdad"

    Ver más

    Responder
  • LTA

    Saenz ponete las pilas y sacalos cagando sos el representante de la provincia esta gente usurpa terrenos, todos estan fuera de la ley que esperas los vecinos no estamos tranquilos con esta gente ahi, ademas si aflojan acuerdensen que no van a pagar nada como varios a quienes les dieron casas, duplex o terrenos.

    Ver más

    Responder
  • LUCIFER

    ES LA OPORTUNIDAD PARA SOLUCIONAR MUCHOS TEMAS
    NO LE DEN ASISTENCIA. .. QUE SE MUERA Y LISTO

    Ver más

    Responder
  • ABEL MOYA EL CANILLITA

    NO ME DEJEN AFUERA... YO TAMBIÉN SOY PUNTERO Y APOYO LA TOMA DE TERRENOS.

    Ver más

    Responder
  • Ciudadana

    Ahhh Yutiel...Yutiel....respeto por la propiedad privada y la Constitución, no se lleve por lo que le dice Grabois, que también con sus mismos métodos, tendrá que rendir cuentas ante la justicia.

    Ver más

    Responder
  • tato

    Todos lo movimientos que hiceron estos delincuentes son delitos: usurpación de terreno, cortes del transito, manipulacion de gente, violencia, drogas, etc etc..

    Ver más

    Responder
  • Jajst

    Si si y también remarcó covid a salta
    Y también el corrupto q vendió caños Pichanal jajs prensa inventa cagada y la gente pelotuda lo cree jaja

    Ver más

    Responder
  • Romina

    violencia de genero, drogas, armas???? y dicen que es persecusion politica???? por favor, cualquier cosa usan para atacar al gobierno

    Ver más

    Responder
  • felipe

    CREO QUE ESE PERSONAJE DEBE SER HIJO DE BOLIVIANOS PARA QUE ANDE EN ESAS COSAS,EL GOBIERNO DEBERIA EXSIGIR A TODO EXTRANJERO A PAGAR UNA RESIDENCIA ASI COMO HACEN CON LOS ARGENTINOS EN TODOS LADOS,YA CREO QUE SALTA LA LINDA LO VA A DEJAR DE SER PORQUE DEL 100%,DE LOS HABITANTES EL 80% SON BOLIVIANOS,QUE VIVAN LOS POLITICOS,CON SUS CURROS,Y VEREMOS ADONDE IREMOS A PARAR LOS ARGENTINOS.GRACIAS POR DIFUNDIR ESTAS PALABRAS.

    Ver más

    Responder
  • Hugo

    QPS este roñoso okupa no es importante, digan algo de los médicos que están el paro en medio de la pandemia. No oculten la realidad.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta