Atención

Nación anunció un bono de hasta 15.000 pesos mensuales para artistas y trabajadores de las industrias culturales

La medida, anunciada en la Resolución 1448/2020 que se publicó este viernes en el Boletín Oficial, busca "mitigar los efectos sociales y económicos" que generó la pandemia del coronavirus en los profesionales de este sector.

Según publicó Infobae, con el objetivo de apoyar a los profesionales de este sector, que fue uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus, el Gobierno anunció este viernes una ayuda económica de hasta $ 15.000 para artistas y trabajadores de las industrias culturales. La medida se hizo efectiva a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 1448/2020.

Con la firma del Ministro de Cultura, Tristán Bauer, las autoridades nacionales abrieron la convocatoria para que los interesados puedan acceder a esta asistencia del Estado, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos.

El documento precisó que se destinará un total de $1.350.000.000 a este proyecto, y será una Unidad de Gabinete de Asesores, integrada por referentes del rubro y funcionarios de la mencionada cartera, la encargada de determinar quiénes están en condiciones de cobrar este beneficio.

Según la reglamentación, esta iniciativa busca busca "mitigar los efectos sociales y económicos en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa la República Argentina".

Para ello, el Gobierno "convoca a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura, que cumplan roles artísticos, técnicos y de formación en las diferentes disciplinas y actividades culturales, formales e informales, que sean de nacionalidad argentina y/o residan legalmente en el país, mayores de 18 años".

Según había adelantado el ministro Bauer durante una presentación que hizo el martes pasado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), este programa plantea tres pagos de $15 mil pesos cada uno, para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

 Los nuevos postulantes tienen que inscribirse dentro de los próximos 5 días hábiles a través de la plataforma que disponga el Ministerio de Cultura y que se informará en el sitio web https://www.cultura.gob.ar/, aunque este plazo límite podrá "extenderse".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina