Alerta por coronavirus

La dura advertencia para Salta: en días habría un nuevo brote de casos

El titular del COE advirtió que el "Día de la Madre" se puede convertir en varios días "amargos" si no se respeta la restricción para reuniones familiares.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

La advertencia del titular del Comité Operativo de Emergencias -COE- de Salta, Francisco Aguilar, es estremecedora: la semana que viene podría registrarse un nuevo e intenso brote de casos de COVID-19 en la provincia. 

Ante tal pronóstico, se confirmó que las reuniones familiares seguirán restringidas en Salta y eso no se modificará, en principio, hasta el próximo 25 de octubre. 

Aunque en Salta la curva de contagios parece haber disminuido en los últimos tres días, no se permitirán las "juntadas" por el Día de la Madre este domingo. "Un día alegre se puede convertir en varios días amargos si las madres se enferman, porque son gente mayor y sabemos todos el riesgo alto que esto significa", dijo Aguilar. 

Hasta ayer, la provincia suma en total 15633 casos registrados (+195) y son 570 las personas fallecidas. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Bocon

    Parece que Nallar ya no habla porque volvió a cobrar las horas guardias que nunca hace. 400.000 mientras nosotros los enfermeros solo cobramos 30..por que nadie investiga ?

    Ver más

    Responder
  • Enrique Antonio Galvan

    Anunciaron el libre transito entreTucman y Salta pero es solo para los terratenientes como Jaldo que tiene una sus fincas en El Tala o los Colombres Garmendias Los de abajo que tenemos medicos desde hace año mueran contento no tienen derechos

    Ver más

    Responder
  • Salta ZONA LIBERADA

    Claro wue nos vamos a contagiar tofos y tambien se moriran un monton porque a nadie ya le importa, SE ENTREGO LA CIUDAD A COMRRCIANTES Y GASTRONOMICOS!!!!Y DI NECESITAS ATENCION EL GOBIERNO Habilito gimnasios y ya tMb catamaranes para que sean atendidos alli , cuando estes agonizando que te yeven a un gimnasio.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Que no cunda el pánico. Ya vendrán tiempos peores.

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Todo el mundo esta haciendo testeos masivos y bloqueando los brotes que van apareciendo. Aquí en Salta quieren que todos se contagien a costa de miles de muertos y miles de personas con secuelas pulmonares cardíacas y neurológicas porque no es gratis enfermarse de coronavirus algunos hacen las formas graves y encima algunos tienen complicaciones a largo plazo

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    La estrategia del gobierno es la "inmunidad de rebaño" o sea que todo Salta se enferme y que muchos mueran. Por eso no se hace tests masivos a la población solo le hacen tests a los que caen en los hospitales. A los asintomáticos y sintomáticos leves no le dan bola.

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    La estrategia del ministerio de salud y el gobierno es no hacer test a los asintomáticos o leves para no mostrar el número real de contagiados. Seguramente las camas de terapia intensiva siguen ocupadas al máximo. El número de casos diarios es altamente manipulable porque si haces pocos test tenes pocos casos diarios y el número de curados aumenta.

    Ver más

    Responder
  • Gaucho Travesti

    Tiene razón. La indiada anda de joda y boludeando por todos lados y lo pero va a venir en noviembre, septiembre fue leve a comparación; y el estado ya no cuida a nadie.

    Ver más

    Responder
  • Furci

    El gobierno no dio bola a los médicos cuando pedían testeos masivos, y ahora dicen que la culpa es de la gente. Inútiles, hicieron todo mal.

    Ver más

    Responder
  • Nora

    Que no halla permiso para nadie para que no salga nadie , solo los imprudentes salen Hagan caso ya son grandes

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta