La pelota vuelve a rodar en Salta

Gran noticia para Juventud y Gimnasia: el Torneo Regional se jugará este año

Tras lo que fue el acuerdo entre la AFA y el Gobierno Nacional, el fútbol -en todas sus categorías- ya tiene fecha de regreso, incluyendo, obviamente, al Torneo Regional.

Mauro Bravo

Durante la tarde-noche de ayer, Ginés García (ministro de Salud), Matías Lammens (ministro de Turismo y Deportes) y Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete) recibieron a Chiqui Tapia, Marcelo Tinelli y Víctor Blanco, y se oficializó formalmente que el inicio de la Liga Profesional de Fútbol será el próximo 30 de octubre. 

En dicho encuentro, también se pauto la vuelta del fútbol en las diferentes categorías:

30/10: Liga Profesional

7/11: Primera Nacional

21/11: Torneo Federal A

23/11: Primera B Metropolitana, Primera C y Fútbol Femenino

6/12: Primera D 

Ver esta publicación en Instagram

Domingo en casa...

Una publicación compartida de Centro Juventud Antoniana %uD83D%uDD35%u26AA%uD83D%uDFE4 (@cjaoficial) el

Quienes todavía estaban en dudas, eran los equipos que militan en el Regional Federal Amateur, que, según Ascenso del Interior e inclusive mismo Gustavo Klix, presidente de Juventud Antoniana, adelantaron que el torneo iniciaría el próximo 29 de noviembre, si es que las condiciones están dadas (teniendo en cuenta la situación epidemiológica que atraviesa la provincia -y el país-).

Ver esta publicación en Instagram

Ayer la Asociación del Fútbol Argentino sorprendió con el anuncio de que el Torneo Regional Federal Amateur tiene fecha de regreso para el 29 de noviembre. Tras meses de rumores que indicaban que la categoría iba a retornar recién en 2021, AFA pateó el tablero y estableció una fecha, que hoy fue oficializada en el boletín del Consejo Federal. Con respecto a esta noticia, Gustavo Klix, presidente de Juventud Antoniana, se mostró feliz y esperanzado de que se pueda volver a la actividad: "Estamos muy contentos porque es algo que veníamos pidiendo junto a otros clubes. Incluso habíamos enviado una nota para volver lo antes posible al ruedo", explicó el mandatario. "En principio, y si no pasa nada extraordinario, el torneo empezaría el 29 de noviembre y por supuesto la idea de Juventud es participar. Ahora habrá que generar recursos para el armado del plantel, pedir permiso para volver a los entrenamientos, ver el tema de los hisopados y análisis... Es bastante grande la cuestión, pero por lo menos ya tenemos una fecha estipulada y eso es un puntapié inicial", manifestó Gustavo Klix. @cjaoficial #salta #juventudantoniana #regionalamateur #consejofederal

Una publicación compartida de Canal 9 Multivisión (@multivisionfederal) el

Ampliaremos...

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Es lo mejor

    Klix hay q darle bola al nuevo predio ! encarar obras como sea ! la flia del santo es grande como la historia del club

    Ver más

    Responder
    • Nicolás

      Perdón, nunca fueron un club, siempre serán un CENTRO !!!

      Ver más

      Responder
  • el emi

    Donde dice que juegan, en las fechas que pusieron no aparecen, dejen de ser fantasmas y darle bola al payaso este de Klix

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre