Viajó más de 3 mil kilómetros para despedirse de su mamá y no la dejaron ingresar: tenía cáncer

Una docente se enteró que le quedan horas de vida a su madre y emprendió un viaje al norte. No solo le prohibieron ingresar a la provincia en donde nació, sino que le dijeron que vuelva al sitio de donde salió.

En mayo, Carmen Acosta, docente en la ciudad chubutense de Rawson, se enteró que a su mamá le diagnosticaron un cáncer termina y debía permanecer internada en un hospital. Desde ese momento, comenzó a tramitar el permiso para poder entrar a la provincia en donde nació pero todos los intentos fueron inútiles. No le permitieron despedirse de su madre. 

La triste historia ocurrió en la provincia de Formosa. Las autoridades de aquella provincia nunca le contestaron su pedido y tras varios meses de incertidumbre, decidió emprender un viaje de más de 3000 kilómetros por tierra desde el sur del país con la esperanza de poder verla una vez más. Sin embargo, a la altura de la provincia de Chaco quedó varada porque no tenía la autorización correspondiente. Carmen no desistió, peleó para que la dejaran avanzar y finalmente obtuvo el visto bueno, aunque ya era tarde. Mientras se alojaba en un hotel de Formosa se enteró que su madre, una mujer de 81 años afectada con cáncer de médula, había muerto y por cuestión de horas, no llegó a despedirse.

"Manejé 3 mil kilómetros hasta Formosa para poder despedirla. Pero al llegar a Resistencia, Chaco, me dijeron que como no tengo la autorización, aun presentando una historia clínica y diciendo que mi mamá se está muriendo, no me permitieron ingresar", contó Acosta en diálogo con Cadena Tiempo.

Estuvo cinco días varada en una estación de servicio en Florencia, una pequeña localidad en el límite de Chaco y Santa Fe. De hecho las autoridades chaqueñas le indicaron que volviera a Rawson pero Carmen no hizo caso, indicó Infobae.

"No soy la única. Hay formoseños que hace un mes y medio están frenados esperando ingresar a la provincia para ver a sus familiares", reveló la mujer para exponer que su situación es la de miles de personas que por las restricciones oficiales por la pandemia del COVID-19 se han visto impedidas de volver a sus hogares o de ver a sus familias.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ?

    Q COMENTARIOS DE GENTE MAL PARIDA

    Ver más

    Responder
  • panza

    Que bruta si tiene el virus y es asintomatica no puede viajar llevando el virus por todo el pais

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    ¿Quieren otra prueba más de la INEXISTENCIA de Dios? PUES, AHÍ TIENEN UNA.

    Ver más

    Responder
    • volve critinita volve

      puede que Dios no exista pero tene x seguro que los que si existen son los politicos

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina