Coronavirus en Salta

Vuelven los micros de larga distancia: conocé qué departamentos pedirán PCR y cuáles no

El ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña, reveló las condiciones que deberán cumplir los viajantes de cada municipio.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

El gobierno nacional confirmó que vuelven los vuelos de cabotaje y los viajes en micros de larga y media distancia. Cabe aclarar que no está permitido el turismo, solamente podrán viajar los trabajadores exceptuados, personas que deban realizar un tratamiento oncológico y el traslado del personal de salud.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/244587-salteno-camina-mas-de-2700-kilometros-para-volver-a-su-casa-hace-dos-dias-no-como

Por medio de una entrevista, el ministro de Turismo y Deporte Mario Peña dijo esta mañana que para algunos destinos dentro de la provincia se exigirá un PCR negativo y para otros no.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/244566-herpes-genital-la-enfermedad-sexual-que-pocos-conocen-y-ya-muchos-la-tienen

Los que viajen hacia los departamentos incluidos en la Zona 2, aquellos con muy pocos casos de COVID-19, como Iruya, La Candelaria, Molinos, San Carlos y Santa Victoria, se les exigirá un test nasofaríngeo negativo, pero no un periodo de aislamiento ni cuarentena, indicó El Tribuno.

Para el resto de los departamentos de la provincia, incluidos en la Zona 3 y 4, en los que ya se registra la circulación del virus, no se exigirá PCR ni periodo de aislamiento. Es decir, a las personas que se transporten a Salta Capital, por ejemplo, no se le pedirá ningún testeo.

A continuación, el detalle de la clasificación de los departamentos salteños que se confirmaría en las próximas horas por resolución del COE:

Zona 2: Iruya, La Candelaria, Molinos, San Carlos y Santa Victoria.

Zona 3: Anta, Cachi, Cafayate, Guachipas, La Poma, La Viña, Los Andes, Metán, Rivadavia y Rosario de la Frontera.

Zona 4: Capital, Cerrillos, Chicoana, General Güemes, General San Martín, La Caldera, Orán y Rosario de Lerma.

EXPLICACIÓN DE LAS ZONAS

La Zona 2 es para aquellos departamentos con casos esporádicos o transmisión local por conglomerado o brotes controlados.

La Zona 3 incluye a lugares con transmisión local con predominio de conglomerados y casos confirmados de posible transmisión comunitaria.

En la Zona 4 clasifican los departamentos o lugares con transmisión comunitaria sostenida.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • M Peña

    En las zonas que llevan a Moldes, todo habilitado, más vale tengo que e hacer guita con mí hotel del dique. Y con los negocios que pertenecen a la el a. Gracias Ruperto. No, candela no pago nada.

    Ver más

    Responder
  • Sara

    Mario Peña gracias a vos vamos por el mismo camino que hizo Europa. Como se le ocurre a Gustavo Saenz poner un tipo de estos?????

    Ver más

    Responder
  • pcr

    y para larga distancia?? a tucuman, jujuy, santiago, bsas, etc.?????????????

    Ver más

    Responder
  • Argento

    Me gustaría que vuelva la guita que se robo macri xdxd

    Ver más

    Responder
    • Boludo

      Ni macril, ni la porota te van a devolver guita boludo. Solo te van a dar un pijazo mas grande

      Ver más

      Responder
    • Qwerty

      Esa no va a volver. El hijo de puta ya la hizo pengo. Hay q procurar q ahora no nos sigan haciendo aca. Porq cuando quieramos reclamar lo de ahora estamos en mozambike.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta