Crisis institucional

Tras el escándalo en Aguaray, ahora piden la intervención de Colonia Santa Rosa

El Concejo Deliberante elevó un pedido a la Cámara de Diputados de la Provincia. Apuntan contra el intendente Mario Guerra por supuestas irregularidades.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Son varios los municipios salteños que atraviesan graves problemas institucionales, en muchos casos por denuncias de corrupción. Tal es el caso de Aguaray, cuya intervención se aprobó esta semana en la Cámara de Diputados de la Provincia. El intendente Jorge Enrique Prado quedó contra las cuerdas y su continuidad al frente del Ejecutivo Municipal pende de un hilo tras el escandaloso robos de caños pertenecientes al Gasoducto del NEA (fue imputado por el hecho).

VER TAMBIÉN: "Salteño camina más de 2700 kilómetros para volver a su casa: "Hace dos días no como"

Otro municipio que atraviesa horas críticas es Colonia Santa Rosa. El Concejo Deliberante pidió a la Cámara de Diputados que se apruebe la intervención por supuestas irregularidades que habría cometido el intendente Jorge Mario Guerra durante su gestión. La solicitud ingresó el lunes pasado a la Cámara Baja.

Los ediles aseveran que Guerra incurrió en incumplimiento de los deberes de funcionario público por la contratación de familiares directos para brindar servicios públicos. También le cuestionan la falta de respuestas a los emleados municipales que no cuentan con una ART, situación que se agrava con la pandemia de coronavirus.

En diálogo con La 10 Orán, el presidente del Concejo Deliberante, Luis Alberto Quiroga, indicó que el jefe comunal no responde los pedidos de informe con respecto a los fondos enviados al municipio por el Gobierno provincial, y que tiene poca predisposición para dialogar con los distintos sectores.

Crédito La 10 Orán

Esta nota habla de:

Comentarios

  • JUSTICIA

    Y CAMPO QUIJANO??? DONDE ESTA EL LADRON??? ESTO SUCEDE PORQUE TODO EL GOBIERNO TIENE QUE RENDIR CUENTAS B I M E S T R A L M E N T E. NO HAY RAZON PARA QUE NO LO HAGAN . EL QUE NADA HACE NADA TEME. SI NO RINDEN CUENTAS DE LA PLATA DEL PUEBLO EN ESE PLAZO, EMPIEZAN CON FACTURAS APOCRIFAS, CONTRATACIONES DIRECTAS A PARIENTES, SOCIOS, AMIGOS...., A DIBUJAR LOS NUMEROS PARA QUE COINCIDAN. DEBE Y HABER, SOLO SON DOS COLUMNAS NADA MAS INGRESA DINERO, SALE DINERO. ES TODO.

    Ver más

    Responder
  • Enrique

    Si esa fuera la razón, el gobierno de Salta debería haber sido intervenido hace rato. No compraron ni una curita con 2400 millones que mando Nacion.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política