#EleccionesBolivia

Más de 140 mil bolivianos sufragarán el domingo en Argentina: ¿dónde se vota en Salta?

El próximos domingo son las elecciones presidenciales en Bolivia. Los residentes en nuestro país están habilitados para votar. Mirá a qué escuela deberán ir.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Latinoamérica viene sufriendo duros golpes en estos últimos años. La pandemia que terminó profundizando la pobreza en todos los países, dejó a la vista la crisis económica y política de ciertas naciones. Bolivia irá a elecciones el próximo domingo con el fin de definir su futuro. La sombra del papelón y la violencia sobrevuelan en estas horas en el vecino país y si bien el Tribunal Supremo Electoral busca llevar tranquilidad, el socialismo denuncia una maniobra de fraude.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/244592-un-abuelo-salteno-dio-positivo-y-se-escapo-del-hospital-para-despedirse-de-su-familia-ahora-esta-en-coma

El domingo 18 de octubre, 142.568 ciudadanos bolivianos con residencia en Argentina podrán votar en las elecciones presidenciales. 

Desde Argentina, en las últimas tres elecciones el voto a favor del Movimiento al Socialismo (MAS) superó siempre el umbral del 80 por ciento. Una cifra nada despreciable para unas elecciones en las que Luis Arce, candidato del MAS, buscará imponerse en primera vuelta para evitar un ballotage con el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/244587-salteno-camina-mas-de-2700-kilometros-para-volver-a-su-casa-hace-dos-dias-no-como

"Aprovecho esta oportunidad para denunciar lamentablemente que el TSE desde La Paz está saboteando los comicios. Hay un complot para no informar los centros de votación, y ahora no permite que se validen las actas después de las elecciones", dijo Evo Morales en comunicación con La Mañana de Víctor Hugo Morales en AM750.

Históricamente en Salta, los ciudadanos bolivianos podían ejercer su voto en el ex Colegio Nacional, pero este año cambió todo. Primero dijeron que era en la Esc. Sarmiento, pero ahora la cambiaron por la Esc. Agrícola.

"Decidimos primero cambiar y salir del Colegio Nacional porque justo cae la elección el Día de la Madre y eso iba a ocasionar mucho congestionamiento de personas en la zona del Paseo Güemes. Por eso pasamos a la Escuela Sarmiento, pero luego analizamos el edificio y vimos que tenía solo una puerta para entrada y salida; no se aprobó. Luego hicimos intensas gestiones para la Agrícola que es un espacio amplio", dijo la representante notaria en Salta de la Corte Electoral de Bolivia, Daniela Zamora, a El Tribuno.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • snifa

    no puedo creer que harban los colegios para estos

    Ver más

    Responder
  • lrmrlrp

    Y nosotros no podemos ir a saludar a nuestras viejas !!!!!!!!!!
    Hay que ser muy hijos de puta.

    Ver más

    Responder
  • Mataco

    Viva barrio 20 de junio carajo...

    Ver más

    Responder
  • el loco

    q mierda hacen q no los sacan cagando q gobierno q tenemos estas porquerias votan aqui y alla hay q ponerles un buen puntano en el cul. estas son las consecuencias de votar al peronismo la pu.. q los par..

    Ver más

    Responder
  • boliviano

    Vamos compañeritos bolivianos a votar al MAS asi volvemos a poner de pie a nuestra querida Bolivia y juzgamos a la teñida y sus golpistas con prision perpetua por levantarse contra de la voluntad del pueblo que en elecciones libres y democraticas puso al Evo de Presidente. Ese golpe nunca mas, como en nuestra hermana Argentina.

    Ver más

    Responder
    • camarada

      te olvidaste de coca libre camarada

      Ver más

      Responder
  • negro 1

    Ya que van a estar todos juntos, no se podrá cargarlos a todos y echarlos a la mierda?

    Ver más

    Responder
  • Jonatan grover quispe choque

    Aunque no lo acepten, ustedes son nuestros hermanos.

    Ver más

    Responder
  • Martin Miguel de Güemes

    Yo digo que los deberían sacar a la mierda del país, ahí se acaban los saqueos y las tomas de tierras, estos hdp ponen sus carpas por todos lados. no conozco boliviano viviendo en argentina que no tenga doble casa.

    Ver más

    Responder
  • Salta unida

    Que negocio debe haber de por medio para dejarlos votar aca SAENZ SOS UN HDP..LUCRAS CON TODO...ELLOS NI NAFTA TE CARGAN ALLÁ Q SE VALLAN TODOS SI LES INTERESA SU PAÍS..

    Ver más

    Responder
  • Porteño

    Che los salteños y jueños votan si o si no? Sigo por que esas son las provincias Rebeldes de Bolivia vayan seguir bailando a la virgen de kurkupinga y sigan llendo s comprar a Bermejo y Pocitos Boliviano manga de bolitas xdxd d

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política