De mal en peor

6 de cada 10 argentinos todavía no compró regalo por el día de la madre

En promedio, el monto de los regalos es de $900. La caída en las ventas supera el 40%

Estamos a un paso de entrar a una de los fines de semana más importantes del año, si hablamos de las ventas de los comerciantes. Sin embargo este año no son nada felices los números de las ventas.

Un informe privado del Instituto de Estudios de Consumo Masivo, informó sobre las ventas a pocos días de la celebración del Día de la Madre. En este año de crisis, se registró una caída de un 41,7% si se realiza una comparación con el año pasado

Además otro dato a tener en cuenta es que la mayoría utiliza la tarjeta de crédito como principal medio de pago. Se trata de un 42,7%, en tanto que en efectivo solo abona un 23,2%,y un poco más atrás, las tarjetas de débito con un 15,1%. En el caso de MercadoPago un 10,3%.

Ante la imposibilidad de poder reunirse el domingo, por las restricciones vigentes, se entiende que algunos también postergaron la compra de regalos. Sin dejar de lado que los muchos o pocos ingresos que se tienen están destinados al pago de tarifas y servicios básicos.

Para conocer finalmente cómo les fue con las ventas a los comerciantes, habrá que esperar el informe de la Cámara de Comercio, que será pasado la fecha festiva.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina