Hasta las manos

[URGENTE] Imputaron al líder de la toma de Parque La Vega y piden la prisión preventiva

Se trata de Renzo Alderete, alias Yutiel, uno de los cabecillas de la ocupación de terrenos en la zona sudeste de la ciudad.

Renzo José Alderete, "Yutiel", fue imputado este jueves por la comisión de delitos como entorpecimiento del normal funcionamiento de los medios de transporte y comunicación, amenazas, lesiones, coacción, retención indebida, turbación de aguas y desobediencia judicial en concurso real. La audiencia se realizó mediante video llamada. No declaró y se solicitó su prisión preventiva.

El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, imputó a Renzo José Alderete por los delitos de entorpecimiento del normal funcionamiento de los medios de transporte y comunicación (2 hechos), lesiones leves, coacción, amenazas, coacción agravada y retención indebida (4 hechos) a partir de once actuaciones iniciadas ante las denuncias radicadas por personas que participaron del asentamiento y vecinos de la zona en su contra.

También se le imputó los delitos de turbación de aguas y desobediencia judicial en concurso real a partir de la denuncia radicada por los representantes de la empresa Aguas del Norte por una excavación que realizó junto a otras personas, hasta acceder a un caño de la red pública de distribución de agua, y provocaron una rotura en el mismo, con la finalidad de efectuar una conexión clandestina para el asentamiento, en clara violación a la orden judicial y sin derecho alguno a esa conexión.

Esta situación causó un perjuicio en los demás moradores de la zona, quienes según la denuncia de los representantes de la empresa de aguas, vieron mermada su distribución y normal acceso al líquido elemento, indicó el sitio Fiscales Penales.

Alderete, luego de conocer las acusaciones en su contra, se abstuvo de declarar y Córdoba Mazuranic, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, su prisión preventiva.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • JUAN

    SI QUIREN CASA QUE LABUREN VAGOS D E MIERDA!!

    Ver más

    Responder
  • Vanesa

    Hay hasta denuncia de la Señora Cintia y está cumpliendo un régimen solidario y sin embargo sigue metiendo gente y está metida en el asentamiento cuando ya tiene cada en parque las Vega y yutiel igual hacen quedar mal a la gente del barrió mangas de gato hdp

    Ver más

    Responder
  • Vanesa

    Hola y porque no la Detienen ala señorita Cintia Aguirre si ella es otra q hace q sus familiares y amigos usurpe terrenos en el barrió ampleacion parque la Vegas hasta hay un vídeo donde la acusan indirectamente y también está metida en el asentamiento ayudando q ella también valla detenida es otra q incentiva q usurpe terreno nadie va hcer nada xq tiene un merendero de la Señora bettina y es empleada de ella claro delincuente de mierda culpa de ella hay gente q no puede recuperar su terreno y encima gata xq se lleva las cosa de las casas usurpada

    Ver más

    Responder
  • TE ESTAMOS VIENDO FISCALES

    DIGAMOS LA VERDAD. MAS ALLA DEL INDIVIDUO, ES EL PROCEDIMIENTO QUE UTILIZARON PARA SACARLO DEL PARQUE. LE MINTIERON UNA REUNION GUBERNAMENTAL Y LOS FISCALES ACTUARON COMO VIDELA. SE ESTA OBSERVANDO LA ACTITUD DE ESA JUSTICIA PEDORRA Y GORILA DE SALTA. DE INVENTAR CAUSAS.

    Ver más

    Responder
  • pipi

    TANTO POLITIQUERO DELINCUENTE SUELTO Y PAGADO POR TODOS, CON 15 PROPIEDADES Y A ESTA GENTE NO SE LE DA UN TERRENO

    Ver más

    Responder
  • Betina

    Ese tipo un terrible delincuente, hace rato que tendria que estar guardado en la carcel , es un apretafor ,extorcionador , ladron y golpeador de mujeres!!!!

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Que cara de vago peronista hdp que tiene.

    Ver más

    Responder
    • Salteño

      Te aseguro q naciste en un barrio de viviendas sociales, llevas encerrado un usurpador, tu abuelo quizás. No tenés q olvidarte de tus raíces peronistas

      Ver más

      Responder
  • YAKI CHANG

    JOLA SALTEÑOS YO SEL CHINO Y SALBEL CUAL SEL SOLUCION, PAGAL A MI PALA ESTOLNUDAL EN LA CALA A ESTAS OCUPAS PELSONAS Y EN CUANTOS DIAS VEL LESULTADOS DE COVID, PELSONAS INTELNADAS EN HOSPITALES... ESCULCHAL OLFELTAS..

    Ver más

    Responder
  • Coya

    Tanto b...q le dan a este no debe saber ni la tabla del 2 y los otros ni leer ..

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Te aseguro q naciste en un barrio de viviendas sociales, llevas encerrado un usurpador, tu abuelo quizás. No tenés q olvidarte de tus raíces peronistas!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales