Coronavirus

Una ciudad salteña habilitará su parque con parrillas para el día de la madre 

En el parque solo funciona el sector de parrillas y a un 40% de la capacidad; los juegos y piletas están cerradas. A los peloteros pueden acceder dos niños y pueden estar 10 minutos para luego desinfectar los juegos.

Rosario de la Frontera actualmente cuenta con una realidad epidemiológica diferente, donde de 58 casos positivos de covid-19, 44 se recuperaron y no cuentan con pacientes internados en la terapia intensiva. En este marco, desde el lunes cuentan con nuevas habilitaciones, tales como el Parque Acuático y pelotero para niños.

El intendente Gustavo Solís, aclaró en Fm Profesional que el Parque acuático se habilitó desde el lunes pasado que es solo una coincidencia que esté abierto el domingo Día de la Madre. Indicó que se habilitará el predio solo en el sector de las parrillas a un 40% de la capacidad, es decir, que sólo podrán ingresa 150 personas. Se permitirá la permanencia de una familia por parrilla, pero previamente deberán comprar las entradas y retirar los vouchers.

Asimismo, señaló que habrá personal de seguridad y limpieza, quienes tienen ya un protocolo específico de aplicación para el uso y mantenimiento de los baños. Destacó que lo juegos y las piletas estarán cerradas.

Respecto de las críticas ante esta habilitación, Solís sostuvo que el Parque "es menos riesgoso que ir a un bar" y aseguró que las familias que asistan, además de poder disfrutar una jornada al aire libre, estarán "mas cuidados" que en otro lugar.

Otra de las actividades que ya está permitida en la localidad y que marca una diferencia con el resto de las localidades, es el funcionamiento de los peloteros al aire libre. A ellos pueden acceder dos niños por turnos de 10 minutos, para que luego los propietarios puedan limpiarlos como corresponde.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta