¿Era penal?

Los audios de la polémica: publicaron las conversaciones del VAR en el partido de Brasil y Perú

Finalmente, Conmebol publicó los audios entre los responsables del VAR y Bascuñán, arbitro del partido, antes de cobrar los dos penales a favor de la Verdeamarela.

Mauro Bravo

Sin dudas, uno de los partidos más polémicos de la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas fue el de Brasil y Perú. El encuentro terminó 4-2 a favor de la Verdeamarela, donde se cobraron dos penales más que cuestionables y de los que se estuvo hablando, incluso, hasta hoy.

Debido a esto, Conmebol, como es de costumbre, decidió publicar las conversaciones entre el árbitro  Julio Bascuñán y Piero Maza, responsable del VAR.

El VAR estuvo como protagonista fue en el primer penal a favor de la Verdeamarela, cuando los dirigidos por Ricardo Gareca ganaban 1-0. También fue Neymar quien recibió el foul, aunque en este caso el infractor, según el árbitro y el encargado de la tecnología, fue el peruano Yoshimar Yotún. Al 10 de Brasil no le importaron demasiado las protestas los locales y, con una gran definición, estampó el 1-1.  

La sanción que más polémica provocó fue la del segundo penal. Y esto fue así tanto por la hipotética falta de Carlos Zambrano a Neymar en sí, como por la trascendencia que tuvo dicha acción en el encuentro, puesto que, a partir de ese tiro desde los 12 pasos, Brasil logró ponerse en ventaja a falta de siete minutos para que finalizara el partido.



Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante