Atentado ambiental

Agua negra en Embarcación y los vecinos responsabilizan al Ingenio El Tabacal

Tras la muerte de cientos de peces en el Río Bermejo, el agua oscura de olor nauseabundo llegó a los domicilios particulares del norte salteño.

Emi Alonso

Columnista

En Salta, localidades del norte se han visto afectadas por un daño ambiental que nos duele a todos. La imagen con peces muertos a la vera del Río Bermejo entristece a cualquiera, pero el daño no solo llegó al río sino que ya avanzó sobre los domicilios particulares de Embarcación.

En el Barrio 16 de Septiembre, de la localidad mencionada un grupo de vecinos mostró el agua que sale de sus grifos en un color negro. La evidente contaminación podría afectar directamente a la salud de las personas que señalan directamente a la Seaboard Energías Renovables y Alimentos.

Cansados de esta situación que se repite año tras año, los ciudadanos organizan diferentes movilizaciones contra la multinacional y exigiendo que se tomen las medidas correspondientes para garantizar la salud de las personas, como también de la vida silvestre en toda la zona.

Hasta el momento la empresa a cargo del Ingenio El Tabacal mantuvo el silencio. Trabajadores del emprendimiento azucarero aseguran que existen decantaciones directas a la junta del Río Bermejo con el Río Colorado. "Cuando el alcohol se contamina con un PH acido lo desechan por canales subterráneos", relataron a este medio.

"Cuando se habla de Tabacal los políticos se hacen los sordos", agregó.

Por su parte el intendente de Embarcación, Carlos Funes eligió también el silencio. Según informó el periodista Franco Fortunato para FM Mágica, el concejal Matías Romera llamo al intendente ofreciéndole un acoplado cisterna , un tractor para proveer del líquido elemento a los vecinos de nuestra ciudad, la respuesta fue negativa.

"Indigna esta actitud porque no piensan en la nesecidad del pueblo, hoy falta de agua", indicaron.

También podes leer: Peces muertos y agua con olor a podrido: el calvario de los vecinos del Tabacal


Esta nota habla de:

Comentarios

  • difamacion

    se mueren los peces a 30 kms del ingenio que tiene que ver el ingenio????????
    sale el agua negra en embarcacion y de nuevo el ingenio que capacidad para inventar historias ..........

    Ver más

    Responder
  • sabias

    basta de verso , el problema son los pozos de embarcacion que estan contaminados por la plata cloacal otra que covid ....................

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta