De no creer

Las tres razones por la que personas todavía no creen en el COVID-19

Hay gente que sigue subestimando o negando la enfermedad que azota al mundo entero. Las razones psicológicas de esta reacción.

El fenómeno que haya gente siga sin creer COVID pese a que día tras días se mueran miles de personas es explicado por un academicista de la Universidad de Virginia en Estados UnidosDennis Proffitt es profesor emérito de Psicología y sintetiza su idea en tres puntos. 

La incertidumbre que genera no saber cuándo se generó la enfermedad, si es posible combatirla, si existirá en algún momento una vacuna hace que la gente confíe en sus propios prejuicios y se termina pensando en una especie de "conspiración" sobre el fenómeno en si.

"La inteligencia nos abandona cuando un hecho contradice las ideas personales más arraigadas", plantea en una parte de su estudio. Los prejuicios que arrastramos pueden nublar la visión correcta de la realidad, advierte el informe publicado por el sitio Pijama Surf. 

La tercera y la más importante tiene que ver con la fuente de información. Con la irrupción de internet y los medios digitales, informarse es un caos y lo que el usuario busca es convencerse de algo que ya piensa. Para esto, es necesario hacer un esfuerzo personal e informarse con ideas que se contrapongan a la nuestra. Tener las dos campanas. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Josue

    Las tres razones por las que algunos no creen que existe:
    1) Nadie a probado la existencia
    2)La teoría microbiana de esta cambiada, averigua, sentate un rato en la compu y deja b@ludear
    3)Porque somos mas inteligentes que el paspado del psicólogo que dijo esto
    y si quieren una cuarta
    4) Porque no somos COLABORACIONISTAS como los Médicos corruptos y los politicos vendidos

    Ver más

    Responder
  • NEGOCION MEDICO Y CIA SE SEGURO

    hay el triple de muertos por enfermedades cardiovasculares y mas del doble por canceres que por covid.. LO QUE PASA ES QUE AHORA TE MORIS Y EN EL CERTIFICADO DE DEFUNCION TE PONEN SUSP COVID ...TE MORISTE DE UN INFARTO CERTIFICADO SUSP COVID MIO TIO TENIA 5 STENS LO HISOPARON ANTES DE ENTRAR A QUIROFANO DIO NEGATIVO SE MURIO EN LA CIRUGIA Y LE PUSIERON AL CERTIFICADO DE DEFUNCION SUSP COVID A MIO TIO DEBIA PAGARLE EL SEGURO POR MUERTE NATURAL O SEA CORAZON AL PONER SUSP COVID LA FLIA NO COBRO NADA ESTAN HACIENDO LA DIFERENCIA LAS COMP DE SEGUROSI.. TENES SEGURO DE VIDA PEDIS AUTOPSIA PERO COMO TE PONEN SUSP COVID NO SE PUEDE HACER ASI QUE A LLORAR AL CAMPITO..

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Los medios ellos son la causa los alientan a que se contagien. Y en lo posible mueran

    Ver más

    Responder
  • lamaskapita

    Vos podes ser todo lo inteligente que quieras, pero que hace la inteligencia cuando hay tantos muertos por la misma cosa? Obvio que los prejuicios no solo nublan, anulan la visión correcta de la realidad

    Ver más

    Responder
    • mmmm

      según la estadística en Argentina y tomando como base datos del 2017 , por ejemplo, hay el triple de muertos por enfermedades cardiovasculares y mas del doble por canceres que por covid..
      La estadística es la visión correcta de la realidad, no la creencia

      Ver más

      Responder
  • Rodrigo

    "La inteligencia nos abandona cuando un hecho contradice las ideas personales más arraigadas", plantea en una parte de su estudio. "Los prejuicios que arrastramos pueden nublar la visión correcta de la realidad".
    NUNCA MEJOR DICHO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud