Salud
De no creer

Las tres razones por la que personas todavía no creen en el COVID-19

Hay gente que sigue subestimando o negando la enfermedad que azota al mundo entero. Las razones psicológicas de esta reacción.

El fenómeno que haya gente siga sin creer COVID pese a que día tras días se mueran miles de personas es explicado por un academicista de la Universidad de Virginia en Estados UnidosDennis Proffitt es profesor emérito de Psicología y sintetiza su idea en tres puntos. 

La incertidumbre que genera no saber cuándo se generó la enfermedad, si es posible combatirla, si existirá en algún momento una vacuna hace que la gente confíe en sus propios prejuicios y se termina pensando en una especie de "conspiración" sobre el fenómeno en si.

"La inteligencia nos abandona cuando un hecho contradice las ideas personales más arraigadas", plantea en una parte de su estudio. Los prejuicios que arrastramos pueden nublar la visión correcta de la realidad, advierte el informe publicado por el sitio Pijama Surf. 

La tercera y la más importante tiene que ver con la fuente de información. Con la irrupción de internet y los medios digitales, informarse es un caos y lo que el usuario busca es convencerse de algo que ya piensa. Para esto, es necesario hacer un esfuerzo personal e informarse con ideas que se contrapongan a la nuestra. Tener las dos campanas. 


Esta nota habla de:
4Comentarios
  • J
    Jose

    Los medios ellos son la causa los alientan a que se contagien. Y en lo posible mueran

    Ver más

    Hace 8 días
    2
    0
    Responder
  • L
    lamaskapita

    Vos podes ser todo lo inteligente que quieras, pero que hace la inteligencia cuando hay tantos muertos por la misma cosa? Obvio que los prejuicios no solo nublan, anulan la visión correcta de la realidad

    Ver más

    Hace 10 días
    1
    0
    Responder
    • M
      mmmm

      según la estadística en Argentina y tomando como base datos del 2017 , por ejemplo, hay el triple de muertos por enfermedades cardiovasculares y mas del doble por canceres que por covid..
      La estadística es la visión correcta de la realidad, no la creencia

      Ver más

      Hace 9 días
      3
      2
      Responder
  • R
    Rodrigo

    "La inteligencia nos abandona cuando un hecho contradice las ideas personales más arraigadas", plantea en una parte de su estudio. "Los prejuicios que arrastramos pueden nublar la visión correcta de la realidad".
    NUNCA MEJOR DICHO

    Ver más

    Hace 11 días
    2
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre