Cariño eterno por la tierra del sur

Cantante español se confiesa, extraña Argentina porque "he llorado, he amado, me han roto el corazón"

Se trata de una de las voces más respetadas de España. Este cantautor, reconocido por dedicar muchas de sus canciones a la Argentina, no paró de elogiar al país y contó cuanto extraña las calles y escenarios del sur.

El vínculo entre los cantautores españoles y el público argentino es algo que no tiene comparación. Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute y el mismo Ismael Serrano se deshacen en elogios para con las tierras del sur y su gente.

Así fue que esta jornada, el cantautor madrileño Ismael Serrano contó cómo la Argentina le llenó el corazón de nostalgia. Casado con Jimena Ruiz Echazu, argentina de nacimiento, su vínculo y su amor por Argentina no tiene comparación.

Mediante un hilo de Twitter, Serrano contó que escuchaba una lista de cantantes argentinos infantiles, junto a su hija, "la tonada me ha transportado al otro lado del océano. Me han inundado la cabeza los recuerdos y he sentido una nostalgia infinita".

"He sido tan feliz allí... Mi deuda con su gente es eterna", aseguró Serrano, quien contó "allí he reído, he llorado, he amado, me han roto el corazón, he hecho planes, he escrito canciones... Allí viven gran parte de mi familia, de mis mejores amigos. Echo de menos recorrer aquella tierra, parar en mitad del viaje en cualquier parrilla para brindar con mis amigos".

Luego, prosiguió "recorrer las librerías de Buenos Aires y preguntar por las novedades, sentarme en el café de la esquina para desayunar medialunas calientes, las eternas sobremesas discutiendo de política, reír con la misma anécdota contada mil veces y distinta cada vez. Charlar hasta tarde..."

"Qué sé yo. Tantas cosas... Suena una zamba pequeña, como una estrella lejana temblando en la noche y Lila ya duerme. Me pregunto cuando podré regresar y me digo: ya queda menos. Cada día un poco menos. Pronto", finalizó melancólico el español.

Cada año, con sus giras, Ismael Serrano recorre muchas ciudades de la Argentina. Con su banda o acompañado de una guitarra, este madrileño se convirtió en un visitante habitual de estas tierras. Hoy, desde España, rememoró los hermosos momentos que vivió junto a miles de argentinos y argentinas. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping