Confirmado

La vuelta del fútbol argentino ya tiene fecha: qué día arrancará la nueva Liga Profesional

Luego de poco más de 7 meses sin fútbol, la AFA y el Gobierno Nacional llegaron a un acuerdo y pautaron la fecha en que volverá a rodar la pelota en nuestro país. La Liga Profesional de Fútbol hará su debut oficial.

Mauro Bravo

La noticia por los amantes del fútbol, finalmente llego. Y es que, tras casi 8 meses desde el parate producto de la pandemia del coronavirus, la pelota volverá a rodar en el país -o por lo menos, en la Primera División-.

Y es que durante la noche de hoy, luego de que Ginés García (ministro de Salud), Matías Lammens (ministro de Turismo y Deportes) y Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete) reciban a Chiqui Tapia, Marcelo Tinelli y Víctor Blanco, se oficializará formalmente que el inicio de la Liga Profesional de Fútbol será el próximo 30 de octubre.  

Dicha reunión se mantendrá en Casa Rosada, a partir de las 20:00, entre representantes del Gobierno Nacional y la AFA.

Durante el último encuentro -el pasado 4 de agosto- se autorizó la vuelta de los entrenamientos, fundamentalmente para los equipos que jugaban la Copa Libertadores. Dos meses después, la casa madre del fútbol argentino recibió el visto bueno para el tan esperado debut del nuevo torneo.

¿Cómo se disputará este campeonato? 

Será en seis zonas de cuatro equipos. Los 12 mejores jugarán por un lugar en la Libertadores y los otros 12 por un lugar en la Sudamericana. 

Se jugará todos contra todos en cada grupo pero a una sola ronda y con ventaja de localía para los que salieron primeros cuando se enfrenten con los segundos, y sorteándose en los otros dos.

Durante este torneo no habrá fecha de "clásicos", así como tampoco sumará para los promedios.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante