Lo que viene

¿El IFE de 10 mil pesos se pagará a cambio de una contraprestación?

Desde el Gobierno nacional evalúan alternativas para la continuidad del subsidio.

El pago de la cuarta ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sigue siendo una incógnita en Argentina. No obstante, desde el Gobierno nacional ya dieron a entender que analizan por estas horas si reconvertirán el subisdio o si lo mantendrán tal cual como hasta ahora.

VER TAMBIÉN: "Ya están los requisitos para los que quieran viajar en micros de larga distancia"

Si bien el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo que "el IFE 4 todavía no está definido", cada vez hay más dudas sobre un nuevo cobro del bono extraordinario de $10.000 destinado a los empleados informales y personal doméstico que sufrió la pérdida de ingresos durante la cuarentena por coronavirus.

"El IFE 4 todavía no está definido. Tenemos cuatro millones de personas que se quedaron sin trabajo y tiene que haber un ingreso que aporte el Estado. Nos parece que tiene que tener una contraprestación", dijo Arroyo durante una entrevista conA24.

Qué dijo Alberto Fernández sobre el IFE 4

Hace unos días, Alberto Fernández también mencionó en una entrevista con el portal El Cohete da la Luna que el Gobierno aún evalúa si habrá un IFE 4. Mientras analizaba el incremento del déficit primario, el Presidente sostuvo: "Es muy posible que crezca a fin de año porque todavía seguimos pagando ATP, asignaciones y estamos viendo si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos".

A mediados de septiembreFernanda Raverta, directora ejecutiva de la Anses, dijo que el pago de la cuarta etapa del bono de $10.000 "se está discutiendo y no está confirmado". Sin embargo, la funcionaria agregó que "estamos viendo distintas propuestas y hay que ver cómo evoluciona".

La primera ronda del IFE comenzó a pagarse en abril. Con las sucesivas extensiones de la cuarentena, se agregaron dos nuevas tandas del Ingreso Familiar de Emergencia hasta la tercera entrega que se completó en septiembre. Por el cronograma asociado a la última cifra del DNI, durante los más de seis meses de cuarentena solo se pagaron tres bonos de $10.000, es decir que los beneficiarios solo percibieron $5000 mensuales.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina