Tristeza sin comparación

Falleció el histórico conductor argentino Raúl Portal

Este conductor, reconocido por su solidaridad y su papel preponderante durante la década del '90, falleció este miércoles.

Este miércoles, a sus 81 años, falleció el talentoso e histórico conductor de televisión argentina, Raúl Portal. Tras padecer diversas dolencias, a raíz de diversos accidentes cerebro-vasculares y una neumonía bilateral.

Portal fue un conductor que marcó la década de los '80 y los '90 en la televisión argentina. Sus programas sentaron precedentes para la creación de nuevos formatos. 

Fue uno de los propulsores de los programas de archivos, como Semanario insólito, Notidormi, Perdona nuestros pecados (PNP). Y creó expresiones que luego resultaron muy populares en la cultura y el léxico argentino, tales como "caracúlico", "pendeviejo", "currandero", "manochanta", "forrándula".

Fue un defensor de los derechos de los animales. Uno de sus últimos programas fue "El portal de las mascotas", donde abogaba por la tenencia responsable. Hincha de River y muy crítico con los manosantas, curanderos y con el mundo de la fama. 

Sin dudas, Raúl Portal sentó un precedente en la TV Argentina y una huella en un público que hoy lo llora como a un ídolo.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping