Conflicto sin fin

Hubo incidentes con la policía y crece la tensión en el asentamiento de Parque La Vega

Detuvieron a uno de los delegados y los asentados se mantienen firmes en su postura de no abandonar el predio.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Se viven horas convulsionadas en el asentamiento de Parque La Vega (ver link). Vecinos de barrio San Remo aseguran que habrían intentado romper nuevamente un caño de agua para generar una conexión clandestina. "Los asentados reventaron la casilla de la policía en la zona sur y los baños químicos", indicaron a Que Pasa Salta.

VER TAMABIÉN: "El IFE para los jóvenes: el nuevo plan que otorgaría el gobierno"

En medio del clima de tensión que se vive en la zona sur de la ciudad de Salta, se produjo la detención de uno de los delegados de las familias asentadas, Yutiel Alderete (ver link). "Se están preparando con palos y piedras", señaló otro de los vecinos. Varias personas se encuentran apostadas en las calles de acceso al asentamiento y se pueden ver cubiertas dispuestas para prenderlas fuego.

Por el momento se desconoce si hubo orden de desalojar por parte del fiscal interviniente, pero el ambiente se encuentra enrarecido en la zona luego de los incidentes de esta tarde. Los efectivos policiales siguen apostados en el lugar y los asentados se mantienen en la postura de no abandonar el predio.

Semana tensa

Cabe recordar que esta semana hubo protestas de vecinos de barrios colindantes para pedir por el desalojo de los asentados (ver link), centenares de familias que tomaron los terrenos desde hace varios meses y que reclaman por una solución habitacional.

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el legitimo

    son delicuentes, hacemos todo bien dice, que alguien le explique que es un delito lo que están haciendo. vergonzoso que sectoleen estas cosas, cada día peor y los políticos viendo cómo hacen para no perder votos. todos detenidos es lo que corresponde. como alguien comento, palo y a la bolsa con estos "pobres" a los que no les gusta trabajar pero que tienen piquito de oro.

    Ver más

    Responder
  • Roberto

    El norte lleno de piquetes, ahora toma de tierras , yo sabía que Sáenz era un inútil marca cañón, aún más inútil que Urtubey

    Ver más

    Responder
  • Meko

    Sáquenlo recagando de ahí a estos vagos planeros brutos comegratis sucios y patoteros secuela de los KaKa !

    Ver más

    Responder
    • jajajajaj

      siempre un opa que generaliza

      Ver más

      Responder
      • Sos otro burro

        Que se rie como opa. Andá y agarrá la pala inútil!

        Ver más

        Responde a @jajajajaj
        Responder
  • Jorge

    Te cagan el barrio los asentamientos. Si queres vender te pagan dos mangos. Pero el impuesto el Estado te lo cobra igual y no con la desvalorizacion que tiene por los queremos todos gratis.

    Ver más

    Responder
  • LUCHO

    Que los saquen cagando a todos

    Ver más

    Responder
  • OSO BARRETO

    ESTA VEZ NO DIRE NADA, YA FUI EN CANA. AHORA LE TOCA A OTRO.

    Ver más

    Responder
  • Capo

    En el relato del ciudadano usurpador dice : defenderemos nuestras tierras en caso de recibir represión policial. Perdón, no sabia que las tierras ya eran de ellos. Saben que? Hagan lo que hace cualquier persona normal, trabajen, junten dinero, compren y construyan. Ya ni lastima dan, eso era antes, la gente común esta cansada de ver personas que aparte de recibir todos los planes habidos y por haber no hacen absolutamente nada de nada ni por ellos ni por la Provincia ni por el País.

    Ver más

    Responder
  • RAMON

    Y el puto gobierno que hace que no pone ORDEN ???' no es la forma de tener una vivienda , nadie tiene la culpa que ustedes tengan 10 hijos como si nada , pobres chicos vienen a sufrir , laburen , hay tantas gente que necesita jardineros por ejm , nooo ellos quieren el IFE , TARJETA SOCIAL ,, AYUDA ESCOLAR Y CUANTA COSAS MAS , BAGOSSSSS LABUREN

    Ver más

    Responder
  • pipi

    hay legisladores que tienen 18 casas registradas en la afip, y otras no declaradas ... no es justo, hay narcos con 30 propiedades y esta gente solo quiere un terreno de 8x20 , que pais injusto este

    Ver más

    Responder
  • vieja

    Esta gente manga de mantenidos, ratas se reproducen como tal y no les importa no tener trabajo, no tener vivienda y no tener que comer igual tienen hijos y luego los usan para que el Estado les de todo. VIVEN DE LA LASTIMA AJENA Y LES GUSTA SER MENDIGOS, MENDIGANDO TODO, NO TIENEN VERGUENZA DE NADA. NO SABEN LO QUE ES LA VERGUENZA.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta