Un alivio para muchos

IFE 4: quiénes serán los primeros en cobrar los $10.000 y cuándo

En total serían más de 9 millones de beneficiarios que recibirán la ayuda estatal contra la crisis por la pandemia.

Tras el pago de la tercera cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la extensión de la cuarentena hasta fines de octubre, casi 9 millones de beneficiarios quedaron a la espera de que se confirme si habrá una cuarta entrega de la ayuda que brinda la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

La titular del organismo, María Fernanda Raverta, se refirió en diálogo con Télam hace pocos días a esta cuestión y explicó: "Estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas".

Mientras se aguardan más certezas, hay una variable que parece clara, ya que se repitió en las tres instancias anteriores: tendrán prioridad para el cobro aquellos que también perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Quienes reciben estas asignaciones familiares son los primeros en la lista y cuando se completa el cronograma de acuerdo a los números de documento de cada persona, se prosigue con el resto de los que declararon su CBU en el sitio web de ANSES.

Se espera que esta semana se dé a conocer el calendario de pagos y se informe el mecanismo para el IFE que debería entregarse entre octubre y noviembre. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sofía avensaño

    Yo no me cobre el 1 bono

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina