Alerta por coronavirus

Por primera vez en semanas, Capital registró menos de 100 contagios

El total a nivel provincial bajó también la línea de los 200 casos en la última jornada.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El último reporte emitido por el Ministerio de Salud provincial trajo un dato alentador, en el marco de la lucha contra el coronavirus. En la jornada de ayer Capital registró menos de 100 casos, luego de semanas con un registro superior. El total en la provincia también descendió bajo la línea de los 200 contagios detectados, con 119.  

El informe oficial da cuenta de que en la ciudad principal de la provincia se sumaron 52 nuevos pacientes con COVID-19 positivo. Los demás municipios del departamento mantuvieron sus cifras en cero. 

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 15.323 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 12.517, lo que representa el 82%. Hay 211 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 80 con asistencia respiratoria mecánica.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mario

    Gente, no sean ciegos, "bajó" porque no se testea, el operativo detectar sigue siendo una mentira.

    Ver más

    Responder
  • jorge

    no estan haciendo pcr, no hay plan detectar en barrios de capital, por eso bajaron los casos, los que llaman los aislan sin pcr por tanto no cuentan en las estadisticas, en unos dias los casos graves saturaran el sistema y alli otra vez se daran cuenta que tirar la tierra debajo de la alfombra no sirve

    Ver más

    Responder
  • CHUNQUIADOR

    COMO SE COMEN LAS VENDIDAS DE HUMO DE SAENZ, EUROPA ESTÁ CERRANDO TODO DE NUEVO, Y USTEDES CREEN. ESOS NROS SON PARA JUSTIFICAR TODAS LAS APERTURAS AL PEDO.

    Ver más

    Responder
  • hum

    Creo que es el resultado de las dos semanas anteriores de aislamiento social preventivo y obligatorio y seguirán bajando los casos. Pero ahora que volvieron a liberar el comercio y otras actividades que reúnen a muchas personas en una semana mas o menos volverá a subir, pero hasta tanto ya muchas camas se habrán desocupado.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta