La actividad que jamás paró

Habilitaron todos los moteles de Buenos Aires: ¿por qué no se prohibieron los telos en Salta?

Las autoridades habilitaron al sector para que vuelva a funcionar. Habrán que respetar ciertos protocolos. En Salta, la actividad no se paró y siguió recibiendo clientes a lo largo de la cuarentena.

Con estrictos protocolos de limpieza, servicio gastronómico por habitación y turnos de ingreso limitados, los municipios del Gran Buenos Aires habilitan la reapertura de hoteles y albergues transitorios.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/244400-mucho-alcohol-y-ningun-barbijo-acusan-a-funcionario-salteno-de-organizar-una-fiesta-clandestina

Hace algunas semanas, el debate con respecto al funcionamiento de los hoteles alojamiento se disparó en distintos puntos del país tras la campaña "7 meses sin sexo", implementada por los comerciantes y hoteleros de todo el país para reclamar la vuelta al trabajo.

Si bien los requisitos para la reapertura involucran directamente a los trabajadores de cada establecimiento, hay diferencias según el tipo de hotel. En ambos casos, y por turno de trabajo, habrá un responsable del edificio (propietario, gerente o encargado) que deberá asegurar que se cumplan las medidas de bioseguridad para preservar la salud de quienes trabajan en el lugar, así como de quienes concurren al mismo.

"Los empleados deberán presentar una declaración jurada", confirma Roxana Gutiérrez, responsable de la Secretaría de Inspecciones Generales y Defensa al Consumidor de José C. Paz. "También habrá un registro de inspecciones, que es el libro único de anotaciones. Allí, el personal doméstico deberá escribir los horarios de ocupación y de salida, así como encargarse de la desinfección profunda de cada habitación", agregó la funcionaria del distrito gobernado por Mario Ishii.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/244395-como-sera-el-pago-del-nuevo-bono-de-17-mil-pesos

Desde la Unión de Trabajadores, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, así como de la Federación Argentina de Alojamientos por hora, también señalaron que habrá nuevos itinerarios en cada establecimiento. Los mismos están destinados a la comodidad de los empleados y adaptados para preservar su salud. "Nuestro personal se traslada en horarios no pico, siendo el ingreso y egreso habitual a las 06.00, 14.00 y 22.00 hs", concuerdan.

Los clientes, que podrán ser como máximo dos personas mayores de edad, podrán concurrir a cada establecimiento siempre y cuando se trasladen por sus propios medios (bicicleta, auto personal, moto o caminando, si certifican que viven cerca).

En el caso de los hoteles alojamiento, y con el objetivo de evitar la circulación de personas durante la noche, los turnos podrán ser de dos horas o de pernocte. No se permitirá el ingreso entre la 01.00 y las 07.00 hs. Además, como medida de seguridad sanitaria, cada habitación deberá estar vacía al menos dos horas entre turno y turno.

¿Y en Salta?

Si bien la cuarentena desencadenó el aislamiento de todos los ciudadanos, los albergue transitorio jamás pararon. Con menor flujo de personas y estrictos protocolos, los moteles siguieron funcionando. Forman parte de los pocos sectores que funcionaron con total normalidad a lo largo de la cuarentena. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MATERIA

    HAY QUE PONERLA....

    Ver más

    Responder
  • PEPOSO

    XQ SAENZ ES UN CAGON . PERDIó toda CREDIBILIDAD DESDE Q DEJó LABURAR CON EL CURRO A SILVIA MAGNO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina