El robo de siglo

Moreno del Foro de Intendentes defendió a Prado: "Es inconstitucional la intervención"

En pleno debate por la intervención de Aguaray en la Cámara de Diputados, se conoció la posición del presidente del Foro de Intendentes ante "el robo de siglo".

El tratamiento de la intervención del municipio de Aguaray está en manos de la Cámara de Diputados. Se entiende que hay consenso de los legisladores para poder llevar a cabo la destitución del intendente Jorge Enrique Prado, el más joven de los electos, por el robo de los caños del gasoducto NEA. Aunque parece que no todos están de acuerdo con esto.

El Presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, hizo referencia al tratamiento de intervención, y aseguró que "Intervenir el municipio de Aguaray, no está dentro de la ley, porque claramente lo que establece la constitución provincial para intervenir un municipio no está dado en Aguaray".

Asimismo, Moreno dijo que "no se pueden movilizar a las instituciones, para emitir un juicio, solo por el apremio de los medios de comunicación o la condena social, para eso existe la justicia". A lo que agregó contundente el Presidente del Foro de Intendentes que "en esto quiero ser muy claro, existe una constitución provincial que establece el marco legal para toda nuestra provincia y nadie puede arrojarse, esa potestad".

VER TAMBIEN: ¿Pagarán el IFE de 10 mil pesos como bono de fin de año?

Por otro lado, aclaró que "en el art. 179 de nuestra constitución provincial, dice claramente cuáles son las causales de intervención de un municipio, y según eso hoy no existe ningún motivo para intervenir Aguaray". A lo que tendremos que ver cómo sigue el tema a posterior de ser tratado en la sesión de hoy.

"Les pido a esos sectores que hoy están en el apuro de construir una intervención, que dejen a la justicia actuar, solo la ley es la que debe regir, no el rumor o los titulares de los medios, existe un juez en esa causa y eso es lo que debe primar", concluyó el jefe comunal de Vaqueros.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • abogado

    APOLOGIA DEL DELITO ES LA FIGURA POR LO CUAL LOS FISCALES DEBEN - NO PUEDEN - INICIAR UNA INVESTIGACION - NOTIFIQUESE AL COLOGIODE ABOGADOS UNICO REDUCTO DE VIGENCIA COSTITUCIONAL -PARA QUE ALGO REALISE

    Ver más

    Responder
  • Topo

    Che Moreno. Andate a cagar amigo, seguis currando, pagales bien primero a los empledos de tu negocio y deja de negrear compras, da el ejemplo, mira q te van a deschabar

    Ver más

    Responder
  • gustavo

    Entre chorros se cubren , moreno dedícate a gobernar tu municipio y no a tapar la corrupción de tus amigos,

    Ver más

    Responder
  • El Zorro

    Moreno te estan picando cerca las balas y por eso defendes lo indefendible se ve a las claras que tenes cagaso que pase lo mismo con vos.....

    Ver más

    Responder
  • charlySal

    Evidentemente entre los políticos hay un pacto de impunidad, se protege la comunidad delictiva a través de la Justicia Salteña. Aqui nadie va preso

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Moreno una persona desagradable, chorro y soberbio.

    Ver más

    Responder
  • moncho

    otro delincuente mas que proteje a los chorros impresentables de mierda.-

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Lo que no entiendo es porque ese tipo no esta PRESO, los intendentes tienen fueros ??? creo que no, entonces donde estan los jueces, fiscales y todos los que pueden hacer algo???

    Ver más

    Responder
  • wol

    El intendente que este libre de corrupción que tire la primera piedra, ninguno va a tirar, por que ese foro de intendentes es un refugio de ladrones y chupa medias del gobierno de turno.

    Ver más

    Responder
  • Yoyo

    Che que alguien de ese Foro, asesore a este pelotudo de Moreno, que pone las manos en fuego , por el chorro e incompetente de Prato.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política