Política
Es oficial

Fin del curro en Salta: diputados aprobaron la prohibición del cobro del plasma

El proyecto de ley se aprobó tras la denuncia por supuesta comercialización de plasma en Salta.

Matías Isola

Que Pasa Salta

En la sesión remota de esta tarde, diputados provinciales aprobaron el proyecto de ley para prohibir en Salta "toda facturación o arancel realizadas por plantas de hemoderivados, públicas y privadas, por prácticas médicas vinculadas a la extracción, envasado y distribución del Plasma Convaleciente para el tratamiento de Covid-19 por el tiempo que dure la Emergencia Sanitaria, dispuesta por Ley 8188".

VER TAMBIÉN: "¿Cómo será el pago del nuevo bono de 17 mil pesos?"

La aprobación del proyecto se dio en el marco de la suspicacia reinante en Salta por la supuesta comercialización de plasma que derivó en una investigación judicial. El Dr. Martín De la Arena fue imputado y la Justicia investiga a la empresa Hemosalta S.R.L. por presunto fraude a la administración pública en plena pandemia de coronavirus.

La iniciativa corresponde a los legisladores Esteban Amat, Javier Diez Villa, Mónica Juárez y Germán Rallé (Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción). A continuación una breve síntesis:

El pasado 23 de julio, el Congreso Nacional convirtió en Ley el proyecto que dispone crear una campaña nacional para la promoción de la donación voluntaria de plasma sanguíneo, proveniente de pacientes recuperados de coronavirus de todo el país. A todo esto, una imagen se volvió viral a raíz del cobró de 30 mil pesos para la transfusión de plasma a pacientes con COVID-19 por parte de un centro privado en Salta, lo que generó un repudio generalizado, evidenciando que siempre hay inescrupulosos que pretenden hacer negocios en la pandemia. Este proyecto pretende evitar esos abusos y por otra parte dispone que sea el Estado a través de la autoridad de aplicación respectiva quien intervenga en estos procesos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ariel

    Capaz yo entendi mal, pero teniendo en cuenta todas las denuncias que se realizarn, daban a entender que ya estaba prohibido... me perdi de algo?

    Ver más

    Responder
    • Claudia

      La ley nacional de sangre ya lo prohibe. Son unos payasos impresentables sancionando leyes que ya existen. Y encima les pagamos.

      Ver más

      Responder
  • Termino

    Parece que se terminaron los problemas de salud. Ya nadie habla del tema, ni Esteban, Biella y menos Nallar. Cuanta plata está poniendo el gobierno o se la están llevando estos para que no opinen ?

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Sí se prohibe la venta,seguro no se conseguirá plasma?

    Ver más

    Responder
  • Reintegro

    REINTEGRO OBLIGATORIO SERIA FIN DEL CURRO !!!!

    Ver más

    Responder
  • Uuu lpm

    Ya ni vender algo que es tuyo podes, porque el plasma lo sacan del cuerpo de cada persona es decir que le pertenece por ley, osea si yo quiero vender un órgano nadie puede decirme nada porque es mío y con mis cosas hago lo que quiero... es cualquiera esta ley
    Dentro de poco me van a prohibir respirar lpmqlp

    Ver más

    Responder
    • comandante fachistoide

      jajajajajajajajaj

      Ver más

      Responder
  • Guanca

    Ahora veremos quién prepara los plasmas gratis. Los legisladores, no dejaron de cobrar la dieta en toda la pandemia y quieren que trabajen gratis

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Listo problema resuelto, ahora solo va a currar el ministerio de salud facturando a las obras sociales y vaya a saber el niño Dios donde va a parar esa guita.

    Ver más

    Responder
  • Curro?!

    El costo de extracción de plasma es alto...lo que van a generar va a ser una escasez de plana....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política