¿Qué pasó?

Por qué un pueblo salteño pasó de no tener casos a tener 70 en unas pocas horas

Se trata de La Poma, el departamento que hasta hace algunos días no registraba ningún caso de coronavirus.

La Poma parecía ser la localidad inmune al coronavirus, que ya había llegado a cada rincón de Salta. Sin embargo, algo pasó en el medio. De tener el primer caso, pasó a 12 y ahora muchos más. ¿Se escondieron los casos? ¿Cuál es el misterio? La respuesta es el testeo masivo, una de las medidas más eficaces que implementó el Gobierno de la Provincia para cortar el hilo de contagio.

Es así que de 37 hisopados realizados, 12 dieron positivos que son los que están contabilizados en el parte diario hasta ayer. Pero además, de 156 test rápidos unas 66 personas fueron confirmadas con la enfermedad, y otras 58 ya superaron el virus, algunos sin saberlo ya que fueron asintomáticos.

VER TAMBIEN: ¿Cómo será el pago del nuevo bono de 17 mil pesos?

El senador que recién Daniel Nolasco, aseguró el fin de semana cuando se conoció la noticia del primer fallecido que al ser testeado, dio positivo, advirtieron la llegada del virus. "Tratamos de buscar un camino, nos comunicamos con Salud Pública", dijo en diálogo con Informate Salta. Es así que desde el sábado se llevó a cabo el programa Detectar.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • fierro en mano

    el personal esencial como salud y seguridad llevaron el virus y por supuesto los funcionarios publicos que vienen a salta y los comerciante que vienen al cofrutos donde el 30% se infecta

    Ver más

    Responder
  • Esperar lo mejor,prepararse para lo peor !!!!

    lo que sucede es que le meten miedo a la gente,con la policia en la calle que no deja salir,los hospitales diciendo por las radios si tiene sintomas no venga al hospital y llame a tal o cual numero !! eso pasa en los valles !! la gente por temor o verguenza se queda callada !! que pensaron los politicos ? que iban a detener el avance de un virus ( un hecho de la naturaleza ) solamente cerrando con policias los accesos y pasos entre municipios y departamentos ? una verdadera verguenza que demuestra el sojuzgamiento mental y fisico a que se ve sometida la poblacion de los lugares mas alejados de la provincia ,donde los intendentes y pseudo autoridades son realmente emperadores tipo cesares en sus tronos !! que expliquen que paso en la poma,porque la gente se quedo callada en sus casas ? o que ? ahora van a decir que son todos asintomaticos ????

    Ver más

    Responder
  • Pepo

    No se entiende!!! En el parte de hoy figuran 6 contagiados en La Poma. Quien miente?

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Ya me parecía raro, esto pasa cuando se hacen los boludos y no buscan el virus para tener todo tranquilo y que la gente muera de puna o cualquier verdura que se les ocurra.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta