Eliminatorias Sudamericanas

Gran victoria de Argentina en La Paz: se lo dio vuelta a Bolivia y se ilusiona con el Mundial

Con goles de Marcelo Moreno Martins, Lautaro Martínez y Joaquín Correa, la Selección ganó por 2 a 1 frente al elenco boliviano. La última victoria en este estadio fue hace 15 años.

Mauro Bravo

La Selección Argentina viajo hacia La Paz para enfrentar al seleccionado boliviano por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

A más de 3650 metros sobre el nivel del mar, el conjunto albiceleste se preparó lo mejor que pudo para afrontar las dificultades que implican jugar en la altura. 

El primer tiempo arrancó como era de esperarse. El elenco nacional fue soltándose de a poco, paulatinamente, hasta agarrar el ritmo necesario. Pero el fútbol no espera y los locales, mucho menos.

Bolivia empezó a presionar alto, aprovechando los errores argentinos, más aún, cuando intentaban jugar por arriba. Con Alejandro Chumacero como su principal referente ofensivo, los de César Farías encontraron el gol.

Con un excelente centro por parte del jugador del Puebla de México, apareció Marcelo Moreno Martins con un cabezazo certero y abrió el marcador a los 24'.

El golpe se sintió en el equipo argentino, que rápidamente empezó a soltarse más y a buscar el partido. Lejos de bajar los brazos, Argentina probaba y probaba pero no conseguía marcar. Incluso Leandro Paredes sacó un zapatazo desde afuera del área que reboto en el palo de Carlos Lampe, tras una espectacular asistencia de Lionel Messi.

No fue hasta los 44', que tras un mal despeje por parte del ex arquero de Boca, Lautaro Martínez luchó una pelota dentro del área rival y consiguió igualar el marcador 1 a 1.

La segunda mitad empezó a pasar factura. El cansancio se empezó a hacer presente en ambos equipos, pero los de celeste y blanco jugaron mejor. Con dominio en el medio campo, Argentina intentaba ingresar por las bandas.

Casi todas las situaciones pasaban en el área boliviana, que no encontraba la efectividad que supo tener en el primer tiempo, cosa que pagarían caro.

A los 79, el ingresado Joaquín Correa recibió una habilitación cruzada por parte de Lautaro Martínez (previamente asistido por Lionel Messi) y le reventó el arco a Lampe -fue revisado durante algunos minutos por el VAR por una supuesta posición adelantada del "Toro", que nunca existió.

El último tramo fue una tortura para los dirigidos por Scaloni, que ya sin fuerza en las piernas, se dedicaron a defender el resultado. Sin mencionar el hecho que se agregaron 7 minutos adicionales. 

Pero, como todo esfuerzo tiene su recompensa, la Selección Argentina logró conseguir su segunda victoria en las Eliminatorias (la primera luego de 15 años en este estadio) y terminó con puntaje perfecto (2 jugados, 2 ganados).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Debo decirlo...

    Nunca vi un equipo taaaan VERGA como Bolivia ! Y las nenas de aqui ? Boludean estan ahogadaaas !

    Ver más

    Responder
    • digan la verdad

      Apenas le ganaron a la cuarta del bloomin

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre