¡Atención!

El duro castigo contra los que provoquen siniestros viales

El concejal y miembro de la Comisión de Familiares contra la Impunidad enfatizó en que "el desprecio por la vida tiene que tener castigo".

El proyecto de la Ley "Tahiel", fue presentado la semana pasada en Diputados de la Nación ante la presencia de Sergio Massa, el ministro de Transporte y el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. También estuvieron familiares de Tahiel Contreras, quien le da el nombre a dicha iniciativa. El niño de 6 años falleció tras ser atropellado por un auto que iba en picada en Laferrere.

Con esta ley, se crean las figuras penales de Homicidio Vial y Lesiones Viales. En Salta, el proyecto fue analizado por Raúl Córdoba y Abel Cornejo, el procurador general de la Provincia. Ambos coincidieron en que existe la necesidad de que los jueces cuenten con una normativa que permita sancionar a quien "sabía que iba a matar, pero no hizo para nada cambiar su actitud", según explicó el edil.

Es así que se determinaría que quien cause la muerte haciendo picadas ilegales, tendrá una pena de 8 a 25 años de prisión. Asimismo, con los nuevos montos de las penas para el "Homicidio Vehicular" y las "Lesiones Vehiculares", el delincuente vial queda preso desde el momento cero de la investigación. Y además, se fijará la pena de inhabilitación absoluta para volver a conducir.

VER TAMBIEN: ¿Pagarán el IFE de 10 mil pesos como bono de fin de año?

Córdoba es conocido en la ciudad por su lucha permanente con las víctimas de accidentes de tránsito, por la experiencia que tuvo con su hijo Marco. En este sentido mantiene su compromiso con la temática y señaló que:

"necesitamos que se discutan leyes que establezcan equilibrios entre víctimas e imputados; y a la vez, los jueces necesitan que una normativa fehaciente y explícitamente, castigue a la persona que sabía que iba a matar, pero no hizo para nada cambiar su actitud".

Este fin de semana largo en Salta se registraron numerosos siniestros viales, a pesar de estar en pleno aislamiento. Los mismos fueron tanto en San Lorenzo, Av. Pío XXIII, Av Kennedy, en pleno centro, como en la Av. Circunvalación. En algunos casos dejaron víctimas fatales, lamentablemente. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • mmmm

    me parece un despropósito, se estaría equiparando un asesinato con un homicidio en accidente de transito. En el caso de las picadas, filmadas, estaría bien, pero en todos los otros casos está pal orto. Aqui en Salta hay miles que cada noche conducen con alcohol en sangre ( un viernes o sábado son decenas de miles), mucho o poco, es muy común, sin embargo no hay miles de accidentes de transito cada noche.

    Ver más

    Responder
  • somos primitivos

    no se trata de una pena dura. se trata de evitarla, aveces pienso que los legisladores no leen ni el diario. porque no se entiende que nadie tome medidas urgentes respeto de tamaño problema, si quizas se pusieran cámaras con sensores de velocidad y que automaticamente llegue la foto a un banco de datos marcando la infracción y que sea costosa, se le quite el vehículo, y ademas alguna pena legal, quizas sea una manera de empezar a cambiar. no nos olvidemos que no somos sajones, somos el resultado de la peor colonia europea, españoles e italianos que encima se hicieron peronistas...

    Ver más

    Responder
  • las motos

    necesitamos tambien un control efectivo sobre las motos y sus conductores
    no tienen frenos no tienen luz ,carnet truchos ,sin seguros en el interior sin patentes
    conclusion 70 muertos por año

    Ver más

    Responder
  • el coya

    cuidado.... si la cana hace controles a los que conducen ..... la fiscal SIEMENSEN DE BIELQUE y el despreciable del porcurador corjeno,,,, los persiguen... por hacer su trabajo.... o bien si se trata de un NIÑO DEL PODER.... los trasladan a los pobres canas....

    Ver más

    Responder
  • Bubu

    Pero también están los otros que no hacen caso de las restricciones por la pandemia y se acoholizan a más no poder. Y así originan accidentes y no hay qe atenderlos nada

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política