Información importante

Los dos bonos que se vienen hasta que salga el IFE 4: cómo cobrarlos 

El Gobierno lanzará dos programas de alcance nacional mientras definen el cuarto Ingreso Familiar de Emergencia. 

El Gobierno nacional todavía evalúa si entregará o no el IFE 4.Mientras tanto, dos programas llegarían para reemplazar el Ingreso Familiar de Emergencia: la Renta Básica Universal y el Potenciar Trabajo.

Renta Básica Universal

Este programa alcanzaría solamente a personas desempleadas y a quienes perciban el AUH y la AUE. Este universo de beneficiarios es mucho más pequeño que el que recibe el IFE: alcanzaría a alrededor de cuatro millones de personas.

El monto de la RBU sería el equivalente a un salario mínimo vital y móvil ($16.875) y quien la perciba deberá brindar una contraprestación.

Potenciar Trabajo

Es un Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local que unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario. Su objetivo es contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa.

Está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios". Las y los beneficiarios deben optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • NECESITADA

    LA RBU DUPLICA A LO QUE SE COBRA EN LOS OTROS DOS PLANES CON CONTRAPRESTACION ????? COMO ES LA INFORMACION VERDADERA

    Ver más

    Responder
  • Cristina silva

    Alguna ayuda a personas de 58 q no cobra nada y sin trabajo ya q limpiaba cabañas y ahora no hay y tengo discapacidad fisica

    Ver más

    Responder
  • Debora

    Nesesito la plata

    Ver más

    Responder
    • Debora

      Necesito la plata xq me quedé sin trabajo y no consigo nada

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina