Alerta y preocupación

Incendios en Salta: El fuego avanza sobre los bosques nativos de Orán

Advierten que hay una gran cantidad de incendios forestales que se produjeron en todo el Departamento y señaló que grandes porciones de bosque nativo han sido alcanzadas por las llamas.

Rebeca Loutaif, presidente del Centro de Obrajeros de Orán, alertó sobre la dramática situación que se vive en el departamento en lo que respecta a incendios forestales.

"No sabemos el porqué de los incendios, se cree que pueden ser algunos cazadores los causantes y que, tal vez, sean intencionales", sostuvo la referente.

La mayor preocupación, señaló en Fm Aries, es que el fuego alcanza ya grandes porciones de bosque nativo y, de allí, se propaga hacia otras zonas, causando estragos en la flora y fauna.

Además, algunas fincas se vieron afectadas, indicó Loutaif, y a pesar de los trabajos de bomberos, el personal no alcanza para cubrir todo el territorio.

"La situación es crítica y por eso creemos que debemos trabajar con el sector público en la concientización, está muy seco todo y cualquier cosa que se tire provoca un incendio", describió.

Finalizando, Loutaif solicitó al Estado que clarifique el destino de los fondos dispuestos por la Ley de Bosques para - justamente - el cuidado de los mismos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lamentablemente

    Sorprende la inacción de las autoridades y reparticiones, muchos funcionarios al pedo

    Ver más

    Responder
  • Maria Mercedes

    Sera Casualidad que todos los incendios Forestales, son en Bosques Nativos ???....Raro que los Campos Privados o de Productores no se Incendien No ???...Por las redes circulan videos que se Viralizaron, donde un individuo esta arriba de una caja de Camioneta, que tiene una cubierta atada con fuego y transita por Campos propagandolo.....porque lo hará No ???...La justicia NUNCA IDENTIFICA a nadie y hablar de que detuvieron algún individuo, muchas coincidencias NO ???...Haaa pero defienden la Republica...jajajaja...valla modo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta