Olor a tensión

Salteños hoy marcharán para que desalojen a las familias asentadas en Parque La Vega

El malestar se intensificó luego de que este fin de semana rompieran un caño de agua para abastecer al asentamiento y los dejaran sin servicio.

Hay un clima de tensión en la zona sur de la capital salteña y no es reciente. Aunque que en las últimas horas se acrecentó el malestar. Empujados por la bronca, vecinos de barrios San Remo y Scalabrini Ortiz realizarán una marcha para pedir que desalojen a las familias asentadas en los terrenos detrás de Parque La Vega (asentamiento San Calixto). 

La movilización se concentrará en la plaza de barrio San Remo a las 10. 

Desde hace ya cuatro meses 1200 familias permanecen asentadas en un predio baldío, sin una respuesta favorable por parte de las autoridades provinciales, ni municipales a su pedido de tierras para vivir.

Los vecinos de los barrios cercanos denuncian que desde la llegada del asentamiento creció la inseguridad y los robos por lo que, esta mañana se movilizan a la fiscalía a cargo del fiscal Horacio Córdoba, quién interviene en la causa, para reclamar una pronta solución.

"La manifestación no es contra de nadie, queremos pedir una pronta y rápida solución a esta problemática ya que, las personas que se encuentran asentadas ahí hace varios meses, necesitan que les resuelvan el problema y nosotros como vecinos también", explicó en FM Aries José Villalba, presidente del Centro Vecinal de San Remo.

"El sábado pasado estas personas rompieron caños de Aguas del Norte para conectarse al agua y perjudicaron a más de mil familias de Scalabrni Ortiz", agregó Villalba.

Por último, el referente barrial aseguró que "si hay una solución para estas personas vamos a tener tranquilidad los más de veinte mil vecinos que vivimos en la zona".

Los vecinos se movilizarán en vehículos para respetar el distanciamiento entre las personas y las medidas sanitarias.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Ya lo dijo el pelotudo de cafiero,se los desalojará cuando haya sentencia firme!,che HDP,hace 25 años y el turco menen no tiene sentencia firme?o sea no los van a sacar nunca a éstos peronistas hdmps.

    Ver más

    Responder
  • charly

    En cualquier momento se asientan en la plaza 9 de Julio o el parque San Martin, total la Sra Justicia mira para otro lado

    Ver más

    Responder
  • MiColás Del Coño

    AL FINAL??? NO HABIA HECHO MILLONES DE VIVIENDA LA ARQUITECTA EGIPCIA? NO HABIA COMMPRAOD AVIONES HIDRANTES? SE CAE TODA LA MANTERIA SOLO HAY UNOS POCOS CULO ROTO QUE NO SE DIERON CUENTA QUE NOS VENDEN ESPEJITOS COMO EL ABORTO MIENTRAS NOS ROMPEN BIEN EL HOYO

    Ver más

    Responder
  • Silisque

    Hay que sacar a estos asquerosos si o si ! Los vecinos tendremos que armar cuadrillas ya que saenz no hace nada ! No vamos a permitir que estas lacra social se quede aqui!!!!

    Ver más

    Responder
  • VAMOS TODOS

    HAY QUE SACAR A LAS LACRAS ESAS, EL GOBIERNO NO HACE NADA , LA LEY NOS AUTORIZA A REFENDERNOS, HAY QUE SALIR TODOS EN ZONA SUR Y CORRERLOS A GARROTASOS A ESTOS INDIOS, TODOS PLANEROS POLITICUCHOS, ROMPEN CAÑOS DE AGUA Y NADIE HACE NADA, HAY QUE HACER JUSTICIA POR MANO PROPIA GENTE !!!

    Ver más

    Responder
  • Demetrio

    Necesidad? Que neseciten un hogar
    Oportunismo? Que usurpan terrenos y perjudiquen rompiendo caños para su beneficio.
    Serán los delincuentes ellos o los políticos con poca moral que no accionan

    Ver más

    Responder
  • Hector

    Si me cortan la luz voy al vecino y me cuelgo no? Jamás vi una nación con tan poco sentido común en leyes,como si recién nos acabáramos de Independizar

    Ver más

    Responder
  • Educacion

    Pensar que a esta gente si que quedan que le enseñaran a sus crias

    Ver más

    Responder
  • Nora

    No aprenden nada la gente esta cansada de la corrupción,algún Argentino serio,honesto y trabajador que haga cumplir las leyes

    Ver más

    Responder
  • Vilma

    Usurpadores que ejemplo le darán a sus hijos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta