Coronavirus en Salta

Médico salteño advierte que pueden haber muchos contagios por el Día de la Madre: "Tiemblo"

 El gerente del hospital Oñativia insistió en respetar las medidas dictadas por el COE y aseguró que las reuniones sociales son un importante factor de contagio.

En el sector de la Salud de la provincia existe una profunda preocupación por la posibilidad de un nuevo pico de contagios asociado a la celebración del Día de la Madre, el próximo domingo 18. 

Al hablar del tema, el gerente del hospital Oñativia, Marcelo Nallar, reconoció que "tiembla" cuando se acerca cada festividad, ya que las reuniones sociales son un importante factor de contagio.

El profesional destacó que gracias a Dios en las últimas tres o cuatro semanas se logró reforzar el sistema de Salud. En el caso puntual del hospital Oñativia, repasó que se incorporaron 22 nuevas camas, y destacó que lo mismo ocurrió en el hospital Materno Infantil, el Papa Francisco y el San Bernardo, con la instalación de la nueva carpa.

Pese a ello, advirtió en Fm Profesional que nada de eso alcanzará si nos enfermamos todos juntos. Según reflexionó, nuestro sistema de Salud no es bueno y no es culpa de este gobernador o el anterior, sino que no es bueno hace muchísimo tiempo. Por eso insistió en la prevención.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MADRE

    DESPUES NO LE ECHEM LA CULPA AL GOBIERNO. HAGAN UNA LISTA DE INFRACTORES Y NO LOS ATIENDAN EN HOSPITALES PUBLICOS, IRRESPONSABLES ESE DIA VAN A QUE LAS MADRES LOS ATIENDAN Y ELLOS SE SIENTAN A CHUPAR Y TERMINAN DISCUTIENDO Y.........

    Ver más

    Responder
  • alcahuete

    como te gusta vender verdura marcelita

    Ver más

    Responder
  • Ciudadana

    El día de la Madre?, no va a pasar nada. Exageran. Hay responsabilidad social en este aspecto. Que un hijo visite a la madre o le envíe un regalito, o la llame por te, listo. Otro tipo de festejos son los que contagian¡. Y ojalá se vendan regalitos para que muchos comercios puedan trabajar algo.

    Ver más

    Responder
  • jodeme

    El sistema no es bueno y no tiene la culpa ni este gobierno ni el anterior?. Hace cuanto nos gobierna el peronismo-kirchnerismo y los inutiles de cambiemos. Dejate de joder ahi tenes a los responsables.

    Ver más

    Responder
    • te jodo

      ningun sistema en el mundo estuvo preparado para una pandemia amigo. Menos para una sociedad que se miente que estuvo en cuarentena y no respeto un choto lo que se les pidio

      Ver más

      Responder
  • ana

    Los científicos ya dijeron: el 80% de la población se contagiará tarde o temprano. Dejen de hacer escándalos con esos titulares sin sentido. Lo digo yo, que tengo lupus y quizás muera en estos próximos meses por esta causa. A cuidarse mucho y seguir viviendo porque la vacuna no se inventará de un día para el otro.

    Ver más

    Responder
    • Anita

      Y si, hay que seguir cuidandose mucho. Pero creo que los titulares estan bien, porque si ese 80 por ciento de la poblacion si se contagia en un mismo mes o dos sería una muy triste noticia por lo que conlleva.

      Ver más

      Responder
  • Chocolate por....

    Eso lo sabe cualquiera con un poco de sentido comun! Al liberar comercios y chupaderos se viene una ola de infectados y Muertos a montones ,asi que el gober no se lave las manos ,porque el LIBERO TODO , ASI QUE HACETE CARGO.

    Ver más

    Responder
    • Y bueno amigo

      Y bueno amigo... si se confía en la gente: infectados y muertos (se critica)
      Si se impone mas cuarentena: la gente igual hace lo que se le canta (no se puede confiar), por eso hay infectados (pero menos) e igual se critica.

      Ver más

      Responder
  • Carlos

    ahi lo tenes al pelotutudo ese.... ya esta papa no le van a causar mas miedo a la gente ya esta ese relato

    Ver más

    Responder
    • COVID

      Pelotudo sos vos IMBECIL

      Ver más

      Responder
  • Luisa

    No dijeron nada cuando Saenz traía con Silvia Magno, miles de infectados a la provincia. El tema no son los contagios sino la falta de inversión en Salud.

    Ver más

    Responder
    • Claro

      Claro, muy inteligente su respuesta. Mientras tanto que instalen camas y camas, total los pocos medicos, enfermeros y kinesiologos que hay (para enfrentar una pandemia) que se caguen.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta