Atención salteñas y salteños

[ALERTA] Todas las restricciones que seguirán en Salta hasta fin de mes

El COE emitió el listado de actividades restringidas en los departamentos en ASPO y DISPO.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

De acuerdo al DNU emitido por el Gobierno Nacional, que se dio a conocer ayer, los departamentos Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Gral. Güemesy La Caldera continuarán en etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio -ASPO- hasta el 25 de octubre próximo. Hoy el Comité Operativo de Emergencias resolvió continuar también con varias restricciones vigentes por la situación epidemiológica. 

Comercios: estarán habilitados tanto en DISPO y en ASPO para la atención de lunes a sábado, por terminación del DNI. hasta las 20 horas, con cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. Los municipios podrán extender el horario.

Es obligatorio colocar en la puerta de ingreso de cada local comercial, un cartel indicando la cantidad máxima de personas que pueden permanecer conforme la superficie del local (un cliente cada 16 m2 o superficie menor), y cumplir con el protocolo para la actividad.

Supermercados: tanto en ASPO como en DISPO: hasta las 20 y atención conforme terminación de D.N.I. En los Municipios donde rige el ASPO, deberán permanecer cerrados los días domingo.

Shopping y centros comerciales: similar a los comercios, con capacidad máxima de 50% y hasta las 22 horas. Se podrán utilizar medios tecnológicos o DNI para el control de la capacidad y distanciamiento.

Gastronomía: funcionan tanto en DISPO como ASPO. 

En ASPO podrán atender en espacios abiertos ventilados y en veredas, con atención por terminación del DNI o grupo familiar primario, respetando los protocolos sanitarios vigentes. De lunes a sábados, hasta las 24 horas, y los domingos hasta las 16. 

Bancos: en lugares en ASPO, continúa con la atención exclusiva a jubilados para el caso de que los mismos carezcan de medios electrónicos de pago. Permitir la atención de los clientes de las entidades bancarias, previa emisión de turno. Para el caso de que la afluencia de público así lo demande y resulte necesario, las entidades podrán extender la atención por una hora y media más (hasta las 15 horas).

Domingos: en ASPO estará suspendida la actividad comercial en centros comerciales, supermercados y comercios en general; a excepción de las actividades y servicios esenciales, de salud, seguridad, estaciones expendedoras de combustible, delivery de alimentos, comercios de proximidad (drugstores, despensas, kioscos) y farmacias.

Continúa prohibida la permanencia en parques, plazas y espacios públicos, como así también la práctica de deportes grupales. Además de actividades religiosas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tontorocho

    Parques Cerrados? El Domingo estaba lleno el parque San Martín, la gente de mierda no entiende lpm y no había ni un solo policía sacándolos.

    Ver más

    Responder
  • Guason

    Si en salta en habitantes hay 500 mil _ 250 mil son bolivianos . No la caguen y después salgan a decir , NO RESPETARON LA CUARENTENA . OK _ a votar a Bolivia y cuando puedan . Hoy no es momento de reunirse porqué votan para Bolivia _ pero se quedan en Argentina .y Así no terminas más de sacar agua del Titanic . Ok

    Ver más

    Responder
  • 23456

    "La pura verdad",lee este titular "Hubo una fiesta electrónica en La Maroma, pero denuncian que "un llamado" frenó la infracción", eso se llama CEDER, las decisiones de un gobierno nacional mediante "NORMATIVAS, DNU, u otro intrumento LEGAL" están encuadradas legalmente y se las debe ACATAR y es lo que nos hace supuestamente ordenados conviviendo en LIBERTAD y NO en libertinaje. El titular al que hago mención es puro LIBERTINAJE (republicacanos , jajajaja), idiotas.

    Ver más

    Responder
  • drogon y yuto

    No sea malo pue papa, dejen de joder con la cuareterna

    Ver más

    Responder
  • La pura verdad

    Mientras seguimos con restricciones el domingo los bolivianos Irán a votar en el colegio nacional , estos todo joda , que pasa sr gobernador que no se pone las pilas y deja de ceder

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta