Alerta por coronavirus

Cuántos casos tienen los otros departamentos de Salta en aislamiento obligatorio

Capital concentra casi el 50% del total a nivel provincial. Los demás están bastante más abajo, pero con transmisión comunitaria.

Anoche finalmente se conoció el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández que extiende el aislamiento social, preventivo y obligatorio en los departamentos Capital, Gral. Güemes, La Caldera, Cerrillos y Rosario de Lerma. Esto es en razón de la cantidad de casos de COVID-19 detectados en las últimas semanas y la situación epidemiológica que presentan. 

El último reporte del Ministerio de Salud de la Provincia da cuenta que, con 7782 pacientes detectados, el departamento Capital concentra casi el 50% del total registrado en toda la provincia. 

El reporte además detalla que, hasta ayer, Gral. Güemes registró 8 nuevos casos y suma en total 914; La Caldera 2/179; Cerrillos 24/633 y Rosario de Lerma 17/522. 

Los lugares que completan el podio que encabeza Capital siguen siendo Orán (2016) y San Martín (1678). Aunque sus cifras son altas, en las últimas jornadas se registró un importante decenso de contagios. De hecho, ayer sólo se confirmaron 7 y 6 nuevos casos respectivamente. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • asi

    Si todo sigue así a mi novia no la veo mas que por facebook, me conformo con la fiel María Manuela, siempre disponible

    Ver más

    Responder
  • Lucy

    Que mal informan , el ultimo parrafo noi se entiende y al final no se dice cuantos casos hay en la capital.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta