¿Tendrá techo?

Más rápido que Usain Bolt: el dólar blue batió otro récord y cerró a 167 pesos

La brecha con el dólar oficial sigue creciendo y hay preocupación en el Gobierno nacional.

La brecha cambiaria entre el dólar blue y el oficial sigue en aumento en Argentina y genera preocupación en el Gobierno nacional. La cotización de la divisa estadounidense en el mercado informal alcanzó un nuevo récord histórico y cerró el viernes a 167 pesos (trepó 9 pesos en comparación con la jornada de ayer).

VER TAMBIÉN: "IFE y bono de 17 mil pesos: lo que anunciará Alberto"

Según publicó Infobae, la escalada de la divisa en la plaza informal, que hoy llegó al 5,7%, sigue a avances de todas las cotizaciones paralelas en días en los que el Banco Central no logra dejar de vender reservas en el mercado mayorista. Fuentes privadas estimaron que las ventas de hoy del BCRA alcanzaron los USD 30 millones.

El dólar contado con liquidación se ubicó por sobre los $157 por unidad pasadas las 14:30, el dólar Bolsa en los $144,9 y el precio del billete minorista en el Banco Nación se mantiene en $82, lo que llevó al precio por dólar que pagan los minoristas luego del Impuesto PAIS del 30% y la percepción del 35% a cuenta de Ganancias o Bienes Personales a $135,30.

La cotización libre se disparó más de 11% en lo que va de octubre y acumula un avance del 112% en lo que va del año. La brecha cambiaria con el dólar mayorista escaló así al 110%, dado que el mercado formal cerró a un precio de 77,15 pesos.

Como es habitual en momentos de tensión cambiaria, los operadores hablan de una reducción de oferta en la plaza informal. "El blue esta sin oferta, imposible arbitrar con dólar MEP, se perdió al dólar puré -N. de la R.: la compra de dólar ahorro que luego se vuelca a la plaza paralela- , y encima no hay exportadores de servicios profesionales en plaza. No trae nada nadie", relató un operador.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tugo

    "que me importa el dolar, yo cobro en pesos" mientras más pobre es una provincia, más peronistas hay. Cáncer.

    Ver más

    Responder
  • FABIAN N. BATAGLIA

    Compro dolares azules pago mejor $138 dejen su celular y llamo gracias qps

    Ver más

    Responder
  • Jajaja

    Por suerte no esta el gato sino el dólar ilegal ya costaría quinientos pesos y estaríamos izando la bandera norteamericana. Gracias Alberto de la que nos salvaste.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    ya podemos decir que este es el peor gobierno de la historia?

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Donde están los descerebrados vividores????se fueron a un retiro espiritual?.

    Ver más

    Responder
  • José

    La urraca tiene U$S 6millones X $169 = 1014000000(mil catorce millones de pesos) sin hacer nada. Ah, pero a vos te dan un plan y comés la polenta calladito.

    Ver más

    Responder
    • SOLO EN PERONIA

      Y TODOS LOS CABEZA DE TERMO PLANEROS FESTEJANDO POR QUE LE DAN 10 MIL PESOS PARA COMPRAR POLENTA Y PAN DURO

      Ver más

      Responder
  • fasito

    kichneristas hdmp vayanse a la concha de su madre, terminaron de cagar el pais y lo prendieron fuego, ojala que la gente se los llegue puesto y no lleguen a fin de año, basuras

    Ver más

    Responder
  • jejejejeje

    Se viene el estallido...se viene el estallido..

    Ver más

    Responder
  • PERONCHOS Y K CANCER DE ARGENTINA

    ALBERSO, KRETINA, Y TODOS LOS HIJOS DE PUTA QUE ESTAN HUNDIENDO EL PAIS OJALA SE MUERAN!!!!!! TRAIDORES DE LA PATRIA!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política