Lo que viene

Alberto Fernández extenderá la cuarentena y anunciará nuevas medidas: ¿qué pasará en Salta?

El Presidente brindará un discurso acompañado por algunos gobernadores. Hay gran expectativa en todo el país.

Hay gran expectativa en todo el país por los anuncios que realizará esta tarde el presidente Alberto Fernández sobre nuevas medidas por la pandemia de coronavirus. Se presume que se extenderá la cuarentena y se profundizarán las restricciones en las provincias más complicadas por la multiplicación de contagios. En ese contexto, Salta aguarda los anuncios para resolver cómo seguirán las actividades a partir del lunes 12 de octubre.

VER TAMBIÉN: "IFE y bono de 17 mil pesos: lo que anunciará Alberto"

Con más de 850.000 infectados totales en el país desde marzo -y un promedio de 13.052 casos diarios en los últimos siete días- la preocupación del gobierno nacional ya no tiene su epicentro en el AMBA -donde se supone que existe un cierto control sobre la situación-, sino en la realidad epidemiológica de algunas provincias del interior, en las que los contagios de coronavirus ascienden, como Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Jujuy y Tierra del Fuego.

A pesar de ello, antes del anuncio oficial, Fernández se reunió en la Casa Rosada con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y se conectaron virtualmente con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien permanece aislado por ser contacto estrecho de un caso confirmado, para definir el nuevo rumbo a seguir en el área metropolitana.

Según publicó La Nación, ya se encuentran en Casa Rosada los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti y de Tucumán, Juan Manzur; quienes están a la espera del arribo del mandatario jujeño Gerardo Morales. Se supone que los tres acompañarán al Presidente en la presentación de la nueva etapa, que también buscaría una proyección temporal más prolongada, en relación con las ocasiones anteriores.

El regreso de los alumnos a las aulas o a las actividades de revinculación -anunciado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta ayer-, la habilitación de vuelos de cabotaje y qué pasará en las fiestas y durante la temporada de verano son algunos de los temas que abordaría Fernández en su mensaje, sobre el final de la tarde.

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salteña

    Ya que termine la cuarentena que se cuide el que quiera

    Ver más

    Responder
  • PTLC

    No salir hasta el 2023, virus todavía no muere. Me chupan un huevo, yo voy a salir y a la mierda. No me van a dejar de sin pasar su día con mi vieja.

    Ver más

    Responder
    • Entonces PTCL...

      Yevale de regalo un cajon , que seguro la contagias , en Rigo tan liquidando, pieve ya no tiene , te van a vender una bolsa negra , y que la pases lindo ,oparron.

      Ver más

      Responder
  • Ro

    Mal parido. Deja trabajar. Solo vivo de lo que vendo. No tengo plan. La pqtp.

    Ver más

    Responder
  • Inodoro Pereyra

    Perdon CHIQUES....del Dolar a 170, no dijo nada ????

    Ver más

    Responder
    • Ariel

      Ya no es importante eso, ni la inflacion, ni la desocupacion, ni la inseguridad, ni la econonimia, ni la seguridad institucional... lo unico que importa es la cuarentena... hace meses un pais parado en todos sun niveles, ya sea privado o publico, y sigue tonteando con esto.. es increible

      Ver más

      Responder
  • Vomitar es poco.

    Mas de 7 meses y los caraduras le echan la culpa a la gente y nunca hicieron test para localizar el virus. Son una porquería, ni una autocrítica, solo culpar a la gente y a los muertos.

    Ver más

    Responder
  • Cm

    Y aunque el presidente anuncie que debemos guardarnos Sáenz hará lo que le diga betsel así que ni vale la pena aquí todos hacen las que se les canta son indios no hay con que darles son ignorantes que le vamos a hacer

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política