Frontera caliente

La ministra de Salud de Bolivia teme que se crucen argentinos y que haya un rebrote de COVID-19

"Se nos puede venir una escalada de casos", advirtió Eidy Roca .

QPS Internacional

La ministra de Salud del país vecinos, Eidy Roca, dijo que recomendó a las autoridades de la Cancillería y de la Dirección General de Migración realizar controles más estrictos en la frontera con Argentina para evitar la propagación de los contagios de COVID-19 en el departamento de Tarija.

VER TAMBIÉN: "Potenciar Trabajo reemplazará al IFE y te decimos cómo anotarte"

"Hemos recomendado a las autoridades de Migración y la Cancillería, y a todos los que trabajan en frontera ser muchos más estrictos en las medidas de control y contención. Si nosotros no tomamos medidas extremas en este momento en la frontera con Argentina se nos puede venir una escalada de casos que nos echa a perder toda la fase de descenso", dijo.

Tarija reportó en las últimas semanas los índices diarios más altos de contagios de coronavirus y a la fecha acumuló más de 15.000 casos positivos.

"Tenemos departamentos como Tarija que en este momento están pasando por un curva ascendente de casos y nos preocupa que el norte argentino, está con una cantidad enorme de casos de COVID-19", advirtió la Ministra de Salud en el programa ‘Empezar de Nuevo' de Bolivia TV.

Comentarios

  • victor

    bolita de mierda como no dijo lo mismos cunado sus compatriotas vienen a cobrar o violaban la cuarentena entrando ilegalmente

    Ver más

    Responder
  • mary

    jajjajaja JODEME!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Nancy

    Que se quede tranquila no no queremos ir a Bolivia jaja

    Ver más

    Responder
    • Sandra

      Quien quiere ir a ese lugar de mierda !!!!!!

      Ver más

      Responder
  • SONIA

    CONVENGAMOS QUE EL VIRUS INGRESO DESDE BOLIVIA NO HACE MESES ATRAS QUE EL EJERCITO DEBIÓ PARA EL INGRESO. Y AHORA QUE SE VENGAN HACERSE LA CANDE CORREA NOOO EHH ASI NO SON LAS COSAS.

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja

    Todos loa cabecitas resentidos, acomplejados y choriplaneros opinando de lo que ni siquiera conocen. Bestias primero estudien algo de geografía e historia así aprenden dónde empieza la República de Bolivia y dónde termina. Si es que saben.

    Ver más

    Responder
  • Fuera

    No queremos jujeños ni salteños con covid hay que cerrar fronteras . Asi nunca le ganaremos al virus .

    Ver más

    Responder
  • Ruben

    Esto es increíble que los bolivianos cierren la frontera por miedo.a los contagios de Argentinos, cuando el norte de nuestro país se infectó por que los Bolivianos cruzaban hasta por abajo de la tierra y ahora ellos cierran la frontera, la verdad somos un país de cuarta lamentablemente

    Ver más

    Responder
  • Vecina

    Ignorancia total

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Quién va a querer ir a bolivia? Estos roñosos vienen para acá a cobrar planes. Bolitas de m###

    Ver más

    Responder
  • Ralf

    Los bolivianos mugrosos esos hasta por la desagües se metieron y ahora la culpa la tienen los argentinos. Una patada en el culo y que se vuelvan a su país. Que país generoso el nuestro hsdta planes les dan a los mugrosos estos y un argentino tiene imposibilidad de tenerlo. Una injusticia total

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional