Buenas noticias

Potenciar Trabajo reemplazará al IFE y te decimos cómo anotarte

La nueva ayuda social será otra herramienta para seguir asistiendo a los más castigados por la pandemia. Quiénes podrán recibirlo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) mantiene la discusión sobre la cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), la asistencia de $10000 lanzada por el Gobierno en el marco de la pandemia por coronavirus y que alcanzó en más de 8,9 millones de personas.

"Todo está en evaluación. Hay que cruzar la variable fiscal y las condiciones económicas, pero el objetivo que el presidente Alberto Fernández impulsa permanentemente es asistir a quienes tienen dificultades. Por eso con el IFE se generaron política alimentarias, de la misma manera que con el plan Potenciar Trabajo, entre otras", destacó semanas atrás el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, al ser consultado por la prestación de emergencia.

El "Potenciar Trabajo" gana terreno, y podría ocupar el lugar que dejaría el bono de $10000, es decir, un monto signado a fin de concluir estudios, formación laboral y capacitación en oficios.

"Lo que va a haber es una herramienta para seguir asistiendo. Mientras haya poblaciones que requieren asistencia, mientras la población siga afectada por un fenómeno del Medioevo en el siglo XXI. Es un tema que esta en discusión y vamos a determinar cuál es la herramienta mas idónea", puntualizó el funcionario.

¿Qué es Potenciar Trabajo?

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local "Potenciar Trabajo", unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

¿Cuál es su objetivo?

Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

¿Quiénes son parte del programa?

En la primera instancia, está destinado a aquellas personas que se encontraban bajo los programas "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios". El programa "Potenciar Trabajo" unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.

¿Qué contraprestación deben realizar los titulares?

Los y las titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

Fuente: BAE Negocios

Esta nota habla de:

Comentarios

  • July

    Para todos los vagos y vagas más planes

    Ver más

    Responder
  • Candela

    Como hago para inscribirme ?

    Ver más

    Responder
  • Marisa

    Hola puedan comunicarse y agan algo no tengo ningún benefisio

    Ver más

    Responder
  • Marisa

    Abran para anotarse para cobrar lo del bono por qué yo no cobro nada yo tra bajo por mi cuenta y por falta de plata y qué no pude Po agar mi lugar de trabajos de toda mi vida me dijeron que sino tenía plata que me vaya y yo ase 7 meses sin poder tener un peso ágata para comer y vivir con lo justo en ese lugar trabaje 20 año de vender en un lugar muy conocido de mar del plata la Rambla notengo de dónde agarrarme notengo plata un amiga me pasa mercadería por qué acá nadie tedan nada ni la municipalidad Esuna berguensa

    Ver más

    Responder
  • YO

    Y FALTA LA PARTE ¿ COMO HACES PARA INSCRIBIRTE SI TENES UNO DE LOS DOS QUE NOMBRA?

    Ver más

    Responder
  • chivo

    Que no cobren ninguno de ess lacra que cortan la ruta y ocupan terrenos!!!!

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    ¿¿Para quien ?trabaja? la prensa salteña?? No muestran el vergonzoso y bochornoso juramento como Senadora de la Nación de figueroa en reemplazo del inútil ameri. Vamos para peor con estos políticos HdRPMQLP. Hoy NO es que se vayan todos como en 2001, porque VUELVEN y NO tienen que volver nunca más.

    Ver más

    Responder
    • Pala

      Habrá querido decir diputada?

      Ver más

      Responder
  • norma rio negro

    estoy sola con 2 hijos, que hago si no me ayudan del gobierno, no tengo ni changas para hacer, no entiendo bien lo que ustedes quiere hacer con el I.F.E...

    Ver más

    Responder
    • Diego

      Y trabaja chica no seas baja no dependas del gobierno así no vas a crecer nunca

      Ver más

      Responder
  • Salteño

    No sé entiende bien , sobre todo como inscribirse, el IFE desaparecería pero que debo hacer ?? hago changa no soy vago me enian bien los 10000 y ahora ??

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    Hay que incentivar el trabajo la única forma de sacar el pais del pantano en el que estamos hace más de 10 años

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina